En febrero de 2017 comienza la construcción del viaducto del FFCC San Martín

El proyecto que habían presentado en diciembre de 2014 Randazzo, Larreta y Dietrich, que se enmarca en el plan de la eliminación de los pasos a nivel en la ciudad, ha sido reflotado por el gobierno porteño y consiste de una construcción de 4,9 km que levanta las vías del FFCC San Martín enlazando las estaciones Palermo y La Paternal. El viejo y problemático puente de Av. Juan B. Justo sobre Av. Córdoba, será demolido.

La propuesta del viaducto del San Martín subirá la traza del Ferrocarril San Martín, comenzando en la estación Palermo, culminando en la estación Paternal (en las cercanías del puente de la avenida San Martín donde se efectúa el descenso). De esta manera se anulan doce pasos a nivel. Las estaciones Chacarita y La Paternal se construirán a la altura del nuevo trayecto. En esta obra se invertirán alrededor de 240 millones de dólares financiados por el BID. 
 
En el acto estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires,  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Horacio Rodríguez Larreta señaló que por la puesta en marcha de estas tareas «se abren más pasos a nivel en lugares en los que hoy no tenemos, por lo que en términos de conectividad también es un gran avance». Luego destacó que la finalidad es «llegar al 2023 con cero barreras a nivel en la Ciudad».
El Jefe de Gobierno aseveró que las tareas se iniciarán en febrero para «terminar en el primer semestre de 2019. Se hacen con el tren en funcionamiento, con lo cual a la gente no se le corta el servicio».

El trabajo consiste en la erradicación de doce pasos a nivel: 
– Córdoba, 
– Corrientes, 
– Jorge Newbery, 
– Trelles-Warnes, 
– Honduras, 
– Gorriti, 
– Cabrera, 
– Niceto Vega, 
– Loyola, 
– Ramírez de Velazco, 
– Girardot,
– Juan B. Justo.

Por consiguiente se construirán diez flamantes enlaces en las calles:
– Castillo, 
– Aguirre, 
– Vera, 
– Villarroel, 
– Iturri, 
– Leiva, 
– Caldas, 
– Concepción Arenal, 
– Montenegro,
– Santos Dumont.

El cruce de las Av. Juan B. Justo y Av. Córdoba, será rediseñado, contemplándose la demolición del Puente de la Reconquista, inaugurado a fines de la década del 60, que en numerosas oportunidades tuvo que ser «apuntalado» por falencias de construcción, siendo reemplazado por un cruce de avenidas a nivel de la calle.

Las estaciones Chacarita y La Paternal serán transformadas y accesibles para personas con movilidad reducida:

– Chacarita tendrá un andén central de 8 mts. de ancho y se renovará el empalme con estación Dorrego de la línea B del Subte; 

– La Paternal tendrá 4 vías que permitirán cumplir con servicios cortos entre esta estación y el área central (enmarcado en la Red Expresa Regional).