En MERCAT Villa Crespo ahora también encontrás a Cumbre Pizza, Intervista, Porongo, Tinos y La Tortillería

En MERCAT Villa Crespo ahora también encontrás a  Cumbre Pizza, Intervista, Porongo, Tinos y La Tortillería
MERCAT se instaló en las preferencias de los vecinos de Villa Crespo y barrios aledaños. Ubicado en el corazón de Villa Crespo, con impronta urbana y diseño vanguardista, MERCAT se abre al mundo para convertirse en el punto de encuentro de cocineros, comensales apasionados y vecinos. Vuelve a ser noticia al haber incorporado 5 nuevos locales: Cumbre Pizza, Intervista, Porongo, Tinos y La Tortillería. Te contamos de qué se trata y, si no conocés a MERCAT todavía, en esta nota te decimos qué vas a encontrar cuando vayas. #mercat #Cumbre #Intervista #Porongo #Tinos #LaTortillería #mercat.ar #mercado #


Con su espíritu Menos súper, más mercado, Mercat Villa Crespo suma a cinco nuevos locatarios con propuestas versátiles e innovadoras que se integran desde diciembre:

  • Cumbre, con sus pizzas de fermentación lenta;
  • Intervista, que presenta objetos ideales para disfrutar de la vida al aire libre;
  • Porongo y sus yerbas orgánicas;
  • los pescados y mariscos de Tinos;
  • las tortillas con y sin papa de La Tortillería

Mercat, que llegó para reversionar el concepto tradicional de mercado y abrir debate sobre la alimentación actual, tiene al producto como protagonista. A partir de una especial curaduría, Mercat reúne a 28 emprendedores para lograr vivir una experiencia única y querer volver una y otra vez.

Cada locatario con su producto representa lo autóctono desde una óptica reversionada y en sintonía con la tendencia actual.
  • Cumbre Pizza: A partir de un blend de harinas orgánicas se crean unas pizzas livianas, de fermentación lenta, respetando los procesos y utilizando productos estacionales. Cuenta con una carta que se modifica en cada estación del año y con sabores especiales cada mes, para lograr un alimento noble con la premisa de pasarla bien y comer rico y sano. Hay opciones vegetarianas y veganas.
  • Intervista: Este pop up del concept store propone una amplia selección de objetos y utilitarios, vajilla y complementos para picnic y disfrutar de la vida al aire libre. Priman la calidad, la durabilidad, el comercio justo y las marcas locales, con el foco siempre en la sustentabilidad, buscando reemplazar el plástico en la cocina y en la vida diaria. 
  • Porongo: La liturgia del mate está en Porongo, que ofrece yerba mate orgánica, sin agroquímicos ni fertilizantes industriales, sin T.A.C.C y con certificación. Además está la lata yerbera, producto insignia de Porongo, y también bombillas, buzos, remeras y reposeras, todo para matear. 
  • Tinos: La distribuidora de pescados y mariscos premium, que trabajaba solo con clientes gastronómicos, ahora llega directo al consumidor con un producto congelado de excelencia. Tanto sus versiones crudas y como las cocidas, son propuestas ricas y sanas. 
  • La Tortillería: El exquisito clásico llevado a otro nivel está en La Tortillería. Tortillas de papa, como la típica española, y también tortillas sin papa, como la de brócoli y la de espinaca, están listas para salir al ruedo en Mercat Villa Crespo. Todas son gluten free. Además, se puede optar por el tapeo con salsas y toppings -también sin gluten- en el que se pueden degustar riquísimos tomates confitados, peperonata de morrones, berenjenas en escabeche, y olivas maceradas, entre otros platos.

MERCAT

ESTÁ UBICADO EN THAMES 747
DOMINGO, MARTES Y MIÉRCOLES, DE 11 A 20HS.
JUEVES, VIERNES Y SÁBADO, DE 11 A 00HS.
LUNES PERMANECE CERRADO.
DELIVERY A VILLA CRESPO POR PEDIDOS YA.

En Mercat se cumplen todas las recomendaciones y protocolos de sanidad y aforo por COVID-19.

Sobre Mercat:

Mercat Villa Crespo es el primer mercado gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, DONDE EL PRODUCTO DE CALIDAD ES EL PROTAGONISTA. Con el espíritu MENOS SÚPER, MÁS MERCADO, propone una experiencia creativa y de vanguardia en el corazón de Villa Crespo. 

El edificio tiene una estética bien industrial. Cuenta con 2700mts2, dividido en tres plantas, un auditorio y un foyer que marcarán tendencia por el abanico de contenidos interesantes que presentarán. Mercat busca imponerse como la evolución de la gastronomía y transformarse en un concentrador cultural.

Con el propósito de lograr un comercio directo y sin intermediarios, Mercat busca que el consumidor se acerque al productor para, por un lado, conocer la variedad de sus propuestas, y -también- para transparentar el proceso de producción y comercialización de cada uno de sus productos.
 
Además del espacio para los locatarios, Mercat Villa Crespo cuenta con un auditorio y un foyer que marcan tendencia con los contenidos que abarca en sus presentaciones y con el que busca transformarse en un concentrador cultural y lograr que la gastronomía evolucione.
 
Marcelo Pirogovsky, uno de los socios creadores, cuenta acerca de la idea fundacional de Mercat«La idea surgió de viajar. Creo que el espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura, para saber cómo o qué se come, es el mercado. No un supermercado ni un restaurante. En el mercado es donde está la identidad, es donde la gente va a comprar. Sobre todo si es para el abastecimiento local. Y cada vez que volvía de algún viaje pensaba que no podía ser que acá, en Buenos Aires, no hubiera uno. Entonces dije «¡vamos a hacer un mercado!». Fue un acto de locura total.”
 
Próximos planes
Los siguientes pasos incluyen al Shopping Caballito, Alto Palermo y también apuntan al exterior. En 2022 Mercat se suma al Shopping Caballito con un gran mercado de 1200 mts2, y con horarios de atención extendidos donde desarrollará el hábito de la compra nocturna. Otro gran proyecto será el mercado gastronómico de Alto Palermo, un espacio de 2000 mts2 con rooftop, que tendrá un cambio conceptual: será “cocina por ingredientes”, con locales especializados en uno y a partir de ahí toda su oferta de platos. 

LOCATARIOS Y PRODUCTORES

Mercat reúne a 28 emprendedores que, con sus productos, representan los alimentos típicos de la identidad argentina, buscando una comercialización directa y sin intermediarios, cuya idea es generar un comercio más justo acercando el consumidor al productor directo. 

En Mercat solo hay una opción de cada rubro, con propuestas experimentales e innovadoras y -en muchos casos- para algunos este es su primer local. Solo en Mercat se puede disfrutar del exquisito café de especialidad de Grano Santo; el más rico té tirado en Vedanna; comprar frutas y verduras sin agrotóxicos por kilo y por bolsón en Tierra Orgánica; y acceder a carne pastoril en Pastizales Nativos, que promueve la ganadería responsable, donde el suelo y la biodiversidad son elementos fundamentales.
 
Let it V ofrece comida fusión 100% plant based y gluten free; y Haulani propone un helado a base de leche y aceite de coco. Hay dumplings, baos, buns, ramen y otros platos con influencia de la gastronomía asiática de la mano de Koi; y Veggie esta presente con su concepto de comida rápida vegetariana del medio oriente. La tradición italiana se encuentra en Brocca Pasta con sus pastas frescas y rellenas que se pueden llevar o comer en el lugar, y en Brocca Pasticcería con su increíble pastelería.
 
El experto conocedor de quesos, Remo Valenti, vuelve a atender al público después de años en Remo. Y lo hace bajo dos conceptos bien definidos: “al despacho”, donde solo están a la venta los quesos, jamones y salames que él considera que están en su punto justo; y “a la barra”, donde -tal como lo soñó su padre- clientes y amigos puefen darse un gustito al instante y lograr un momento único sin tener que esperar a llegar a casa.
 
En Moisha Bakery se puede disfrutar de delicias de la cultura judía -tradicionales clásicos y reversiones- como jalá, bagel, pretzel y productos de pastelería y dulces típicos como el baklavá. Las pizzas, ricas, livianas y de fermentación lenta, están en Cumbre Pizza, y en La Tortillería se pueden probar variedades de tortillas, con y sin papa, todas gluten free, desde la clásica española hasta las más novedosas con brócoli, provoleta, y jamón.
 
El streetfood milenario de Transylvania llega de la mano de Erdely’s Kürtos, un dulce crujiente por fuera y esponjoso por dentro, que se elabora en el momento y se entrega humeante en sus diferentes versiones. En Dulce de leche and Co, se pueden encontrar los mejores dulces de leche y alfajores de pequeños productores de todas las regiones del país; y las tradicionales empanadas tucumanas se pueden probar en La Casa de Tafí.
 
En Lado A hay charcutería y conservas, pastrami, una amplia variedad de salchichas artesanales y hamburguesas de carne de pastura en pan casero. Otro proyecto muy interesante son los tacos de El Diablito, buena cocina mexicana respetando el producto local de Buenos Aires. En Tinos los mejores pescados y mariscos premium con propuestas crudas y cocidas.
 
En la tienda gourmet Naccato Market hay gran variedad de alimentos de todo el mundo, saludables y de nicho: aceites de hongos, trufas, y variedades de sirachas. Todos los productos de dietética se encuentran en Ker Tienda Saludable; y en Épica existe la posibilidad de acceder a alimentos de vanguardia bajo un esquema en el que se puede jugar y armar bowls de acaí dulces y salados personalizándolos con distintas bases y toppings. En Porongo está la más rica yerba mate misionera, orgánica certificada, y bombillas y reposeras para matear bien rico.
 
Cuenta con la mejor cerveza tirada en La Choppería y también está presente Stella Artois. Algunos locales ofrecen sus propias variedades de bebidas artesanales; y Vico Wine Bar está presente con una selección boutique de los mejores vinos de su portfolio -tanto para el vino en copa como en botella-, cócteles, y vermouth y otras bebidas tiradas. 

En Conde Florería se encuentran las más lindas flores frecas y secas y en Intervista una amplia selección de objetos y utilitarios, vajilla y complementos para disfrutar de la vida al aire libre.

EL AUDITORIO

Es un ámbito diseñado para convocar todo tipo de contenidos sobre tendencias del emprendedurismo, sustentabilidad y nuevas tecnologías. Con una dimensión de 120mts2 y capacidad para 100 personas, el Auditorio posee una cocina equipada con mesada, televisores, sonido, luces, mobiliario y vajilla, ideal para -entre otras cosas- clases de gastronomía, talleres y degustaciones, lanzamientos de productos, eventos corporativos y conferencias.

En la antesala del auditorio se encuentra el Foyer, un espacio de 150mts2 de usos múltiples. Cuenta con iluminación, sonido y vista al mercado desde un amplio balcón. Además posee una barra de tragos que se podrá disfrutar antes, durante o después de un evento.

Mercat es una inversión cien por ciento privada. El responsable es un grupo empresarial con más de veinte años de experiencia en gastronomía y construcción, del que forman parte Marcelo Pirogovsky, su socio Santiago Olivera y el desarrollador y fiduciario, Gustavo Szwec.

El arquitecto Diego Santo es el responsable de la imagen general de Mercat y de la curaduría estética de cada local, en la que -si bien cada locatario tuvo libertad en su espacio- se continuó un lineamiento común respetando el estilo del mercado.

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