Entrega de mantas solidarias en el Merendero “La Patria es el Otro”

Los militantes de La Cámpora de Palermo recibieron a los chicos que acuden al merendero con una entrega de mantas solidarias para las noches de frio en los galpones en los que viven.

El viernes 23 de agosto, como todas las semanas, el merendero “La Patria es el Otro” que realizaron los militantes de La Cámpora en Palermo, en la Unidad Básica “La Década Ganada”, recibió una vez más a los más pequeños del barrio. Pero, en esta oportunidad, la jornada fue diferente, no solo porque se realizó una actividad distinta, sino porque los esperaba un regalito: un abrigo para las noches de frío que pasan en los galpones donde viven.

Cuando llegaron, los esperaban Laura y Demián, representantes de la Mesa de Cultura e Infancia de Capital, con un “cuatro”, un instrumento de la familia de las guitarras. Los chicos comenzaron a bailar, seguir las consignas que los profes proponían completando las canciones con frases graciosas logrando una contagiosa risa en cada uno de los niños.

La actividad propuesta titulada “Taller de Filosofía y Arte” fue un éxito. Colores, manchas imaginarias, rondas y caras de monstruos inundaron el comedor de la Unidad Básica, dándole más vida y más fuerza a los compañeros que día a día llevan las actividades.

Más tarde, llegaron las galletitas y la leche, pero cuando pensaban que el día estaba terminado, una sorpresa junto a Amanda y Mercedes, integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Palermo Viejo”, alegró a todos. Cada uno de los niños recibió una manta de polar, para poder usar en las frías noches de invierno. Estas mantas, fueron realizadas semanas atrás, cuando los compañeros y los jubilados realizaron una jornada solidaria, donde se mejoraron las condiciones del Centro, junto a los compañeros de la Mesa de Adultos Mayores en Palermo.

En ese frío viernes de invierno concluyó el objetivo de la Jornada Solidaria, donde esas mantas hechas con tanto amor por los dueños de la voz de la experiencia del barrio, llegaron a los más chiquitos. Dos generaciones unidas, una abrazando y abrigando la otra, mostrando en hechos que, como dijo la presidenta Cristina Fernández de Krichner: “la Patria es el otro”.