ESPACIO CULTURAL 1949: Una nueva propuesta para la Comuna

66
ESPACIO CULTURAL 1949: Una nueva propuesta para la Comuna
El Espacio  se conforma en un grupo social de todas las edades que viven en el Barrio de Palermo. Manifiestan estar comprometidxs con un gran objetivo que es fortalecer y mejorar la calidad de vida de todxs lxs palermitanxs.

 

El Espacio Cultural 1949, en su primera aparición mediática, quiere aprovechar para celebrar con alegría un nuevo aniversario del barrio de Palermo, “el lugar que nos reúne como vecinxs, que nos da identidad, pertenencia y que nos honra por su belleza, su historia, su diversidad y su gente, afirman sus integrantes.

Al preguntarles como ven a la comuna, el referente principal, Federico Romano sostuvo que “Palermo, como toda la ciudad, no escapa a la grave situación que vive la Argentina. Creemos que el gobierno porteño, a pesar de la ventajosa situación fiscal y la excesiva deuda pública contraída no ha podido contener el impacto del contexto general, sino que, por el contrario, aumentó las desigualdades.

Sabemos que en Palermo las cosas no están bien, y muchos vecinxs están sufriendo las consecuencias de la crisis.

En consonancia con lo expresado por Romano, todxs lxs que están trabajando en el espacio, subrayaron la idea de “un barrio sin locales con persianas bajas, donde todxs tengamos empleo, donde nuestro abuelos/as no pasen hambre y tengan buena salud.”

Y agregaron que “No queremos más inseguridad ni connivencia de la fuerza pública. Apostamos a una comuna sin abandono ni desidia en sus espacios públicos, con escuelas y hospitales en condiciones dignas.

Por último, se resalta que “El Espacio Cultural 1949 lo conformamos un grupo de vecinxs quienes nos organizamos en la AGRUPACIÓN 16 DE NOVIEMBRE- NEP (nuevo espacio de participación). En la discusión de la Argentina que viene, nos vas a encontrar con el Frente Todxs, porque tenemos la convicción que allí confluye un espacio plural que con responsabilidad y compromiso asume la tarea de dejar atrás un modelo de exclusión.”

Al Espacio se lo puede contactar por las redes ya que en poco tiempo tendrán su local propio.

Una perlita: eligieron una fecha simbólica para el barrio de Palermo. Por eso, todxs enunciaron con vehemencia… ¡Feliz aniversario vecinxs de Palermo! Y prometen algunas actividades para festejarlos si el tiempo acompaña.

Contacto: 
Fuente: Prensa Espacio Cultural 1949

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.