Espacio para la infancia en el CCK

Espacio para la infancia en el CCK
Espacio para la infancia en el CCK

A partir del próximo sábado 8 de abril, todos los sábados y domingos de 14 a 19, el Espacio para la Infancia del Centro Cultural Kirchner propone actividades lúdicas y didácticas para grandes y chicos. Este año, bajo la consigna El dibujo en movimiento, el Espacio suma iniciativas vinculadas al universo de la ilustración, la animación y el dibujo, que se suman a los talleres de música y arte, a las rondas de baile y canciones, y a los juegos didácticos pensados para todas las edades.

El Espacio para la Infancia abarca todo el tercer piso del CCK y su apertura, en 2016, significó el inicio de una experiencia inédita por su formato y concepto. Convocó a artistas visuales, docentes especializados, grupos musicales y coreográficos, con talleres, conciertos y actividades para todo público.

Las actividades del Espacio para la Infancia son gratuitas y no requieren reserva previa.

El hombre más chiquito del mundo

Proyección rotativa de los episodios de la serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella, que estrenó este año Pakapaka. El protagonista de la serie es un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros; sin embargo, vive en el mundo real, en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas. Las aventuras del hombre más chiquito del mundo serán inspiración para talleres y actividades de reflexión, para chicos y adolescentes.

El universo de Monstriña

Monstriña, el entrañable personaje creado por María Verónica Ramírez se presenta en una muestra interactiva. La componen más de cincuenta ilustraciones, juegos ópticos y esculturas realizadas por Juan Del Prado. Monstriña es una pequeña que transita –entre distraída y llena de curiosidad—la etapa de los miedos, la edad de los por qué y el descubrimiento de lo desconocido. El delicado trazo con el que está elaborada Monstriña, que se inspira en la mejor tradición del humor gráfico argentino y en la ilustración artística de calidad, atrae a grandes y chicos. En los dibujos, vemos a Monstriña domesticando a sus propios fantasmas y monstruos, involucrándolos en sus juegos y rutinas. Las esculturas gigantes e interactivas –como la cama mullida en la que reposa una Monstriña con pijama— invitan a saltar, a mirar y a hacer chillar a los monstruos, más lúdicos que atemorizantes, que forman parte de su imaginario.

Ronda de risas

Diversas salas temáticas, animadas por músicos y docentes bajo la coordinación de Magdalena Fleitas, proponen talleres artísticos, juegos, muestras, rondas y baile, en horarios rotativos. Para los más chicos: de 0 a 12 años, y para sus familias.