Estado de situación del Parque 3 de Febrero a diciembre 2019

ESTADO DE SITUACIÓN DEL PARQUE 3 DE FEBRERO DICIEMBRE 2019
«Las leyes físicas son las únicas que se cumplen en el PARQUE 3 DE FEBRERO, las demás se cumplen en forma optativa, a medias, con interpretaciones arbitrarias o son,  directamente, ignoradas por el Gobierno de la Ciudad». A continuación el informe realizado por la Asociación Amigos del Lago de Palermo sobre la situación del Parque 3 de Febrero a diciembre de 2019. #parque3defebrero #asociacionamigosdellagodepalermo
por Asociación Amigos del Lago de Palermo

El PARQUE 3 DE FEBRERO de Buenos Aires cumplió 144 años el pasado 11 de noviembre de 2019. Fue el primer parque público argentino y es todavía el más importante. Sin embargo, desde aproximadamente la década de los 60 del siglo pasado, las diferentes administraciones de la Ciudad (anterior MCBA y posteriores GCBA) no han estado a la altura de esa magnífica herencia.

La creación de su paisaje por figuras como Carlos Thays y Benito Carrasco, no ha sido motivo de respeto ni hecho mella en ninguna administración. Nunca lo han tratado como el “JARDÍN HISTÓRICO” que la CARTA DE FLORENCIA, adoptada por el ICOMOS (*), indica. Durante mucho tiempo lo abandonaron y, paralelamente, lo consideraron como un lugar para intervenir libremente, casi siempre en función de intereses económicos privados.

Variada es la normativa que le otorga protección legal; mucho nos hemos esforzado a través de los años desde la Asociación Amigos del Lago de Palermo para que ella exista y que, una vez conseguida, se respete.

La discontinuidad e impericia de los funcionarios a cargo de su mantenimiento y conservación ha sido también una constante. Una de las grandes tareas de Amigos del Lago fue y sigue siendo, comenzar de cero con cada uno de ellos. 

Lo obtenido en la defensa, recuperación (8,7 ha) y ampliación (8,1 ha) de la superficie pública del Parque 3 de Febrero, lo ha sido por escándalo notorio y/o por denuncia e intervención judicial, todo ello por iniciativa de Amigos del Lago de Palermo.

(*) ICOMOSInternational Council of Monuments and Sites-

Descargue el informe completo sobre el estado de situación del Parque 3 de Febrero a diciembre de 2019, en pdf, haciendo click en este enlace

por Asociación Amigos del Lago de Palermo
Palermo / Buenos Aires / Argentina  –  Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90 / http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    queremos buenos aires – alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
                    COORDINADORA EN DEFENSA DE LAS TIERRAS Y EL PATRIMONIO PÚBLICO
                    www.apevu.blogspot.comwww.queremosbsas.blogspot.com
www.renace.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.