Eventos en la Ciudad durante la Semana Santa 2019

228
Teatro Colon porteñoTe contamos qué podés durante este fin de semana en la Ciudad. En la nota vas a encontrar información sobre el Vía Crucis porteño, la Usina del Arte con una amplia oferta de actividades para cada día, el Planetario Galileo Galilei con su programación renovada, el Teatro Colón con espectáculos de jerarquía a precios populares, la Feria de Mataderos y la Feria Sin Tacc en el barrio de Villa Urquiza.

El fin de semana largo la Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

Vía Crucis

Usina del Arte

El Planetario

Teatro Colón

Feria de Mataderos

Feria Sin Tacc

Via Crucis

Como cada Semana Santa, se llevará a cabo en la Avenida de Mayo este viernes 19 de abril (a partir de las 20), organizado por la Catedral Metropolitana con el acompañamiento de la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad. Una cruz penitencial de 15 metros de largo y 130 kilogramos de peso será llevada en andas a lo largo de la procesión. Más información

El Planetario con programación renovada

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) renueva su programación, con el estreno de dos nuevos espectáculos astronómicos fulldome para que grandes y chicos puedan descubrir los fenómenos espaciales más sorprendentes: Sol: Tiempo de eclipses y Cuentos para no dormirMás informaciónEl viernes 19 permanecerá cerrado.

Martes a viernes

  • 13 hs. De la Tierra al Universo. Público general
  • 17 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general

Sábados, domingos y feriados

  • 13.30 hs. De la Tierra al Universo. Público general +13 años
  • 14.30 hs. Somos estrellas. Público general +9 años
  • 15.30 hs. Cuentos para no dormir. Público general +3 años
  • 16.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses. Público general
  • 17.30 hs. Cuentos para no dormir.
  • 18.30 hs. Somos estrellas
  • 19.30 hs. Sol: Tiempo de eclipses. 

La Usina del Arte ofrece recitales gratuitos

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Jueves 18 de abril

  • 21 hs. Misa Criolla por Opus Cuatro. Interpretan la Misa Criolla y repertorio latinoamericano junto a Rolando Goldman, Pablo Zartmann y el Ensamble Vocal Nubia

Viernes 19 de abril

  • 14 a 20 hs. Urban Fem Fest. Primer Festival femenino de Trap. Habrá un show en vivo de reconocidas las artistas: Dakillah, Sofía Hervier, Apsy, Mila M y estarán los dj sets de Mykka(creadora de varios de los hits más populares del trap). 

Sábado 20 de abril

  • 15 hs. Cuatro Vientos. Un concierto inolvidable. Un juego para todas las edades, un espectáculo musical para toda la familia.
  • 16.30 hs. Taller de Monstruología. ¡Vení a crear tus más monstruosas máscaras!
  • 17 hs. Un zodíaco posible (obra en construcción) de Catalina León. Visita guiada con la artista. Una invitación a construir un recorrido pictórico a través de los signos del Zodíaco y a explorar las potencialidades de los signos.
  • 18 hs. Visita guiada por la muestra de pintorAs.
  • 20.30 hs. Presentación del libro “Los Beatles en el final” & Nube 9 en concierto. Charla a cargo de los autores Sergio Marchi y Fernando Blanco y show en vivo con los mejores temas del Álbum Azul de los Beatles.

Domingo 21 de abril

  • 11.30 hs. Concierto de Pascuas. Especial de semana santa con obras de Vivaldi, Rheinberger y Bach.
  • 15 a 18 hs. Tarde de pintura y pensamiento. Creación y exhibición de obras de arte.
  • 17 hs. Experimento Cocina. ¡Chicos este mes descubrimos el tomate!
  • 17 hs. Fly Fly Caroline. Con Soul Parking como artista invitado.
  • 19 hs. Ernesto Jodos Cuarteto. Adelanta su nuevo disco, con Inti Sabev, Maximiliano Kirszner y Carto Brandán como músicos acompañantes.
  • 20 hs. Néstor Marconi en concierto. Una celebración a la trayectoria del maestro, con Ache Rey como cantante invitado. 

Teatro Colón en Concierto

El sábado a las 17 en el Salón Dorado del Teatro Colón (Libertad 621) habrá un recital de alumnos de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro ColónEntrada gratuita con previo retiro de localidades (a partir del viernes 19 a las 9, 4378-7109).

Por otra parte, el sábado a las 20 será el primer concierto del Ciclo Sinfónico Coral 2019, con la dirección musical del maestro Evelino Pidò, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, junto a la participación del Coro Estable del Teatro Colón, dirigido por Miguel Martínez, y las voces de la soprano Oriana Favaro, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, el tenor Santiago Ballerini y el bajo Lucas Debevec Mayer. Entradas desde $200. Más información

Feria de Mataderos

En la Feria de Mataderos vas a poder disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, carrera de sortijas y todo lo que hace al folklore de nuestro país. Te esperamos para pasar el día en el lugar de encuentro de nuestra tradición.

La Feria de Mataderos se encuentra ubicada en uno de los barrios más históricos de la Ciudad donde confluyen las identidades de nuestras provincias. Tiene como objetivo contribuir a un mayor conocimiento de nuestras raíces culturales a través de las artesanías, el folklore, las fiestas tradicionales y otros elementos y disciplinas que hacen a nuestra identidad.

Todos los domingos | 11 a 17 h | Av. Lisandro de la torre y Av. de los corrales

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia. 

Feria SIN TACC en Villa Urquiza

La Feria SIN TACC es el primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos. El próximo sábado 20 y domingo 21 de abril llega a la plaza Echeverría de Villa Urquiza, con acceso por Avenida Triunvirato y Pedro Rivera, de 10 a 18 horas. Entrada sin cargo.

SIN TACC contará con dos espacios:

– Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos como aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, patisserie, chocolates y golosinas.

– Un patio gastronómico con stands, food trucks y mesas comunitarias, donde se podrán degustar comidas al paso de todo tipo: sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más. La oferta estará a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libres de gluten.

(Visited 18 times, 18 visits today)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.