Expo Empleo Joven 2018 en La Rural

2085

Expo Empleo Jóven 2018

Ofrecerá 20.000 oportunidades laborales y 3.000 becas de formación. Expo Empleo Joven 2018 se realizará los días 30 y 31 de mayo en La Rural. Para ser parte de Expo Empleo 2018 sólo tenés que registrarte en la web. Además, cargando tu CV para que más de 300 empresas puedan conocer tu perfil laboral y considerarte para sus búsquedas laborales activas. Todos los detalles en la nota. Cómo participar.

La feria se desarrollará el 30 y 31 de mayo en La Rural, y participarán más de 300 empresas de primer nivel, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad que van a brindar información y asesoramiento. 

El objetivo es potenciar el desarrollo profesional de los jóvenes de entre 18 y 29 años y aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ante el porcentaje que indica que más del 20% tiene dificultades para conseguir trabajo debido a la falta de capacitación.

Las principales actividades que van a desarrollarse durante la feria son conferencias y charlas motivacionales, espacios de orientación vocacional y ocupacional y entrevistas grupales. La edición del 2018 contará con un 82% más de oportunidades laborales y un incremento del 50% en la cantidad de empresas participantes en relación a la del 2017.

A diferencia de ediciones anteriores, este año los jóvenes podrán ingresar en la web y cargar su curriculum vitae (CV) para que lo vean las más de 300 empresas que participarán, postularse en cada una de las búsquedas laborales publicadas en la plataforma e inscribirse en las Becas de Formación y las entrevistas que se van a llevar a cabo en la feria.

Se recomienda que completes la mayor cantidad de campos en tu CV, de esa manera vas a tener más posibilidades al momento de postularte o ser considerado para algún puesto.

Si ya participaste de la Expo Empleo del año pasado, ya estás inscripto automáticamente en la edición 2018 del 30 y 31 de mayo en La Rural. En este caso se recomienda ingresar con tu usuario y actualizar el CV y/o tus datos personales en el caso de que hayas sumado experiencia laboral, académica o modificado algún dato que consideres de importancia (Ej: Domicilio, teléfono, etc.).

Luego de inscribirse, cada joven obtendrá una credencial de acceso con un código QR mediante el cual las empresas podrán acceder a la información de su CV en cada uno de los stands.

Todas las credenciales podrán retirarse en la sede del Gobierno porteño (Uspallata 3160) como también en La Rural. También podés retirar tu credencial de acceso de manera anticipada a partir del 21/5 y de lunes a viernes de 8 a 20 hs en Uspallata 3160, Casa de Gobierno de la Ciudad.

Cada credencial tiene un código QR único con información sobre tu perfil laboral y los datos de tu CV. De esta manera, las 300 empresas que participan de la feria pueden identificarte de manera más rápida en sus stands y conocer tu perfil laboral en el momento. De esta manera, podrás ingresar a la feria velozmente y también evita que cada participantes deba acercar su currículum vitae en papel. 

Más información en https://potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo