Falla de seguridad permite manipular mensajes de Whatsapp

23
Falla de seguridad por manipulación de los mensajes de WhatsappSegún un nuevo informe de CNET, los investigadores han descubierto deficiencias de seguridad en WhatsApp, que permite que los hackers intercepten y manipulen los mensajes enviados tanto en conversaciones privadas como grupales.

La empresa israelí de seguridad cibernética Check Point descubrió que el ataque comienza interceptando el mensaje de la víctima a través de una versión modificada de WhatsApp Web. El atacante puede modificar tanto el contenido del mensaje, como el del remitente, para engañar a la aplicación. Solamente esa persona podrá ver la versión falsificada del mensaje, pero si luego esa persona lo reenvía, todos los participantes del grupo también lo recibirán.

Dada la prevalencia de WhatsApp entre los consumidores, empresas y agencias gubernamentales, no es sorprendente que los piratas informáticos vean la aplicación como una oportunidad de cinco estrellas para estafas potenciales“, dijo Oded Vanunu, Jefe de Investigación de Vulnerabilidad de Producto de Check Point sobre estos hallazgos. “Como uno de los principales canales de comunicación disponibles en la actualidad, WhatsApp se utiliza para conversaciones delicadas que van desde información corporativa y gubernamental confidencial hasta inteligencia criminal que podría usarse en un tribunal de justicia“.

WhatsApp reconoció al New York Times, que esta técnica permite manipular citas, pero no lo considera un fracaso: el sistema funciona como se esperaba; de lo contrario, tendría que verificar cada mensaje en el lado del servidor, lo que generaría “un gran riesgo de privacidad o un atasco en el servicio“. En lugar de solucionar el problema, la empresa intenta expulsar a cualquiera utilizando una versión pirata de WhatsApp desde la plataforma.

Para verificar si una cita ha sido modificada, puede hacer clic en ella o tocarla con el dedo: WhatsApp lo llevará al mensaje original sin modificaciones.

El informe de la falla se produce cuando la compañía, propiedad de Facebook, está siendo objeto de un escrutinio creciente como medio de difundir desinformación debido a su popularidad y conveniencia para enviar mensajes a grupos.

El mes pasado, la aplicación anunció límites de reenvío de mensajes luego de las amenazas del gobierno de la India para tomar medidas, luego de que más de 20 personas fueran asesinadas luego de ser acusadas de secuestro de niños y otros crímenes en mensajes virales que circulaban alocadamente en WhatsApp.

fuente: https://www.iphoneincanada.ca