Famosos que viven o vivieron en Palermo

34

Azucena Maizani

Azucena Maizani: actriz, vivió en el barrio de Palermo hasta los 5 años.

Black Amaya (Juan Carlos “Black” Amaya): Juan Carlos Black AmayaMúsico. Nació el 20 de agosto de 1950 en el barrio de Palermo. A los pocos días sus padres lo llevaron a vivir a la calle Corvalán 1220 esquina Tapalqué , luegar que en esa epoca era un conventillo donde habitaban varias familias. Fue a la escuela de la calle Bragado, Escuela Nº 13 Consejo Escolar 13, casi Corvalán y vivió alli hasta los 12 años que  cuando se mudaron a la provincia.
Black nos dice «Pero a pesar de los años  sigo teniendo los mejores recuerdos del barrio de Mataderos». Cuenta que a los 12 años fabricaba sus propias baterías y comenzó su reconocida y valorada trayectoria musical a los 14. Su primer grupo de rock se llamaba “Las Piedras” (junto a Héctor Starc en guitarra). Desde los 17 años tocó con Mario Roger (luego conocido como Fernando de Madariaga), “Las Medias Negras”, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Donna Carol, alternó zapadas con Moris, Charly García, Rino Rafanelli, Alejandro Medina, Jorge Pinchevsky y muchos músicos famosos que frecuentaban la Cueva de Billy Bond. Integró En 1969 se une a Pappo y David Lebón y forman Pappo’s Blues con quienes, además de grabar varios discos, llegan a ser soportes de B. B. King. En 1972 Spinetta lo invita a integrar Pescado Rabioso. Al separarse de Pescado Rabioso forma La Banda del Paraíso. Parte para España donde continúa su carrera musical interactuando con músicos españoles. Desde 1978, año en que vuelve a la Argentina, integra Los Intocables, con León Vanella, luego Pajarito Zaguri lo convoca para grabar «El Rey Criollo del Rock and Roll». Desde allí forma sus propias bandas como Black Amaya y sus Satélites y Ricos y Famosos. Fue soporte de los Guns N’ Roses y de los Rolling Stones en sus visitas a la Argentina en el estadio River Plate. Grabo como músico invitado en el disco de Las Blacanblus, Alejandro Medina, Jorge Pinchesvsky e integra la Juanse Roll Band. En 1995 forma sus propias bandas, Black Amaya y Los Robertones y La Black Starc. Graba con Pappo’s Blues y Gabriel Carambula como invitado. Edita un libro sobre acompañamiento rítmico de blues y Rock junto a Miguel Botafogo con el título «La Banda y Yo». En 1997 forma su propio trío junto con Yayo López y Josué Marchi, con el nombre de Los Robertones y tocan juntos durante 3 años. Emprende un proyecto de power trío con García López y Rinaldo Rafanelli. Al separarse este trío, comienza a tocar con Black Amaya y Sus Amigos, dando clínicas de batería y comenzando un ciclo todos los domingos en «La Vieja Betty Blue’s». A mediados del 2000 rearma Los Robertones hasta finales del 2001 donde viaja a Inglaterra para tocar en la Convención Beatle en Liverpool. A su regreso toca junto a Korneta Suárez en Los Gardelitos. Nuevamente se une con Pappo para tocar en una serie de shows por Argentina. Al poco tiempo arma una nueva banda con el nombre de Los Robertones, versión del 2001, pero finalmente se separan en el año 2002. En el año 2003 lo convoca Hilda Lizarazu a trabajar en su primer disco solista y para integrar la banda estable. En el 2004 sigue con este proyecto de Hilda y grabando el álbum «Ese Amigo del Alma» junto a Lito Vitale.  A su vez, sigue presentando a su última banda «Black Amaya Quinteto», con la cual ha sacado varios discos y continúa haciendo presentaciones en vivo.

Che Guevara en el balcón de su casa en Aráoz 2180Ché Guevara: en el barrio de Palermo vivió Ernesto Guevara Linch, en la calle Aráoz 2180, esquina Mansilla. Allí le sacaron una foto en su balcón (haga click sobre la imagen para ampliarla. Ernesto «Che» Guevara, personaje polémico, fue político, guerrillero, escritor y médico. Nació en Rosario y permaneció en Buenos Aires desde enero de 1947 hasta el 7 de julio de 1952, momento en que parte para su viaje por América Latina. Fue uno de los líderes de la revolución cubana junto a Fidel Castro. 

Fernando Sorrentino: escritor. Vivió en Costa Rica 5647. Su infancia transcurrió en el barrio de Palermo, en el que hoy es llamado Palermo Hollywood. Allí, y en escuelas del Estado, cursó sus estudios primarios (1948-1955) y también los de segunda enseñanza (1956-1960), en el Colegio Nacional Nicolás Avellaneda. Uno de sus primeros recuerdos corresponde a su entrada en el edificio de la Escuela Florencia G. de Peña (Obra de la Conservación de la Fe), en la calle Bonpland, casi esquina Nicaragua, allá por marzo de 1948, cuando tenía cinco años de edad y, de la mano de su madre y con mucho temor y ansiedad de mi parte, había llegado a la escuela, donde cursaría el Jardín de Infantes en el aula de la “señorita Ana María”. En esa escuela terminó su escuela primaria y el secundario lo cursó en el Colegio Nacional Nicolás Avellaneda. Más información sobre su biografía y bibliografía en https://diario-nco.com/cultura/fernando-sorrentino-nunca-quise-formar-parte-de-ningun-grupo-literario-de-elogios-mutuos/

Jorge Luis Borges: en su infancia (hasta los 14 años) vivió en el barrio Palermo Viejo, en la calle Serrano 2135 (hoy Jorge Luis Borges).

– Facundo Arana

– Natalia Oreiro

– Paola Krum

– Claribel Medina

– Inés Estévez

– Fabián Vena

– Ricardo Darín

– Gabriel “el Puma” Goity

Pablo Echarri

– Nancy Duplá

envianos tu dato a [email protected] 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.