La 11ª edición se realiza el sábado 26/09/2026 y el domingo 27/09/2026, de 10 a 17 h, en el Jardín Botánico Carlos Thays. Habrá plantas producidas por el propio vivero, con entrada libre y gratuita.
La 11ª Feria del Botánico se realizará el sábado 26/09/2026 y el domingo 27/09/2026, de 10 a 17 h, en el Jardín Botánico Carlos Thays (Av. Santa Fe 3951, esquina República Árabe Siria, Plaza Italia, Palermo). La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa.
En caso de lluvia, la feria se traslada al sábado 03/10/2026 y el domingo 04/10/2026, según informó la organización.
Qué habrá
De acuerdo con la información difundida por el Gobierno porteño, se ofrecerán rosas, orquídeas, suculentas, plantas carnívoras y semillas producidas por el propio Jardín Botánico. También habrá macetas, sustratos, libros especializados y objetos decorativos.
El cronograma de actividades no fue dado a conocer hasta el momento, pero pudimos ver que @amigosdelbotanicobsas ya ha estado compartiendo en su instagram publicaciones de algunos de los participantes:
- @ecomambo
- @valelatierra
- @_flordeazahar
- @sucuus
- @anatoliaceramica
- @generacionsemilla
- @formataller
- @susanaalonso.ba
Cómo llegar
El Jardín Botánico está a metros de la estación Plaza Italia de la línea D de subte y es servido por distintas líneas de colectivos.
Un jardín con más de un siglo de historia
El Jardín Botánico Carlos Thays fue inaugurado en 1898 sobre un terreno que había sido polvorín colonial y que debió rellenarse con tierra fértil para poder cultivarse. Carlos Thays, entonces al frente de los parques porteños, convenció a las autoridades de la necesidad de un jardín de aclimatación con fines científicos y recreativos, según recordó LA NACION en una nota del 17/08/2026.
El predio ocupa ocho manzanas de Palermo, delimitadas por Santa Fe, Las Heras, República Árabe Siria y Plaza Italia. Tiene casi 78.000 metros cuadrados, cerca de 1.500 especies vegetales y más de treinta obras de arte entre esculturas, fuentes y monumentos. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1996.
Además de espacio de paseo, cumple funciones científicas y educativas: cuenta con una escuela de jardinería desde 1918, un herbario, una biblioteca de botánica y, desde 2012, la Biblioteca Infantil de la Naturaleza. En 2023, la Agencia de Protección Ambiental lo nombró primer refugio climático de la Ciudad, ya que su temperatura ronda los cinco grados menos que la de su entorno.
Según su directora, Graciela Barreiro, la cantidad de visitantes se duplicó en los últimos quince años y supera largamente el millón de personas por año. El Jardín cuenta con 250 voluntarios activos y, desde 2014, con el apoyo económico de la Asociación Amigos del Jardín Botánico, que reúne fondos mediante talleres, cursos, visitas guiadas y la feria anual de primavera.
En la actualidad, el predio atraviesa obras de restauración patrimonial, accesibilidad y renovación edilicia, que incluyen la puesta en valor de La Casona, construida en 1881, y la adaptación de un sector del sendero principal.
Datos útiles
- Qué: 11ª Feria del Botánico
- Cuándo: sábado 26/09/2026 y domingo 27/09/2026, de 10 a 17 h
- Dónde: Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fe 3951, Palermo
- Entrada: libre y gratuita, sin inscripción previa
- Lluvia: se traslada al 03/10/2026 y 04/10/2026
Descubre más desde Palermo Mio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

