Feria Internacional de Artesanías en el predio ferial de Palermo

463

Entre el 3 y el 8 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías de Buenos Aires en el predio ferial de Palermo, que propone un encuentro entre la cultura y el comercio de convocatoria nacional y latinoamericana, donde los artesanos presentarán sus productos en lo que ya se ha convertido en la cita obligada para los amantes de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural.

El predio ferial de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo, será sede nuevamente de la Feria Internacional de Artesanías de Buenos Aires ha desarrollarse del 3 al 8 de diciembre. 

Sobre una superficie de 10.800 metros cuadrados cubiertos, el público encontrará una extensa variedad de objetos decorativos, joyas, juegos y juguetes; esculturas; indumentaria; instrumentos musicales de  percusión, viento y cuerda; accesorios; artículos de uso cotidiano;  muebles y productos gastronómicos artesanales. 

Los pasillos de la  feria, organizados temáticamente, facilitan encontrar lo que se busca y  sorprenderse con piezas únicas.

La calidad de las obras, la creatividad en el diseño y la presencia  física de los artesanos trabajando en vivo, hacen de esta exposición  una verdadera galería de arte en la que conviven todos los rubros  imaginables en el mundo de las artesanías. 

Allí, los visitantes tendrán además la posibilidad de adquirir al  mejor precio y sin intermediarios destacadas piezas de artesanos  independientes y también de talleres artesanales de provincias  argentinas y distintos países latinoamericanos, como Uruguay, Chile,  Brasil, Perú y Bolivia, entre otros.

El sector de la exposición donde están instalados quienes hacen de la  comida y las bebidas una artesanía, ofrece una enorme variedad de  productos regionales de todo el país.

Los stands institucionales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Chubut, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  ofrecerán también espectáculos musicales basados en  el folklore y otras expresiones culturales regionales, mientras los  artesanos de los pueblos originarios trabajarán a la vista del público  con su historia milenaria representada por su habilidad.

El Rincón del Vidrio, el Barrio de la Madera, la Avenida de los Tejidos, la Calle del Cuero, La Plaza de los metales, el Rincón de los Juguetes y Muñecos, y el Boulevard de la Cerámica ofrecen gran variedad de objetos decorativos, juegos, joyas, indumentaria y accesorios donde el diseño y la creatividad de cada autor garantiza la autenticidad del producto.

Participan de la Feria
– Artesanos en forma individual
– Talleres artesanales
– Mercados artesanales
– Instituciones de promoción de las artesanías
– Delegaciones provinciales y del exterior
– Microemprendimientos

En el marco de la exposición, la organización suele premiar a los más destacados artistas en cada una de las especialidades en reconocimiento a su trabajo y originalidad. Declarada de interés cultural por 16 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, la Feria Internacional de Artesanías es organizada por Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A., con el auspicio de FUNDART, Fundación para el Desarrollo de las Artesanías.

Los contenidos exclusivos, concursos, trivias y muchas más novedades serán difundidos a través de las redes sociales en las cuentas oficiales de Twitter (@artesanias_bue) y Facebook (/artesanias.larural).
Este evento anual, que va por su octava edición, es organizado por  Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A. y cuenta con el auspicio  institucional de la Ciudad de Buenos Aires y de Fundart (Fundación para el Desarrollo de las  Artesanías).

Puede visitarse todos los días de 15 a 22 hs. Entrada general $35 (Menores de 8 años gratis), jubilados $25 (Todos los días), pase libre por dos días $50