Ferias itinerantes de abastecimiento barrial – FIAB – Cronograma para el mes de Julio 2018

2283
Ferias de Abastecimiento Barrial
Ferias de Abastecimiento Barrial
Te acercamos el detalle actualizado al mes de julio de 2018 de las 29 FIAB – Ferias itinerantes de abastecimiento barrial. Te recordamos que la FIAB 13 es la única de productos orgánicos y sostenibles.

 

Las FIAB, Ferias de Abastecimiento Barrial, preservan el suministro de artículos de la canasta familiar al mayor número de usuarios, brindando buena calidad, variedad y precios económicos.

La Ciudad ya suma 29 distribuidas en las 15 Comunas (28 de ellas con horario matutino, de 8 a 14 horas), con el objetivo de asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar a la mayor cantidad de consumidores ofreciendo buena calidad, variedad y precios económicos.

Las FIABs operan en la Ciudad desde 1990. En 2010 la Legislatura aprobó la Declaración de Beneplácito de la Ciudad de Buenos Aires, promulgándose en 2014 la Ley 5.122 que las regula.

Cada feria tiene un promedio de nueve puestos o tráilers que son propiedad de los feriantes, pero todos ellos siguen determinadas especificaciones estéticas para darle un carácter uniforme, ameno y colorido al paseo de compras.

Los tráilers deben contar obligatoriamente con equipos de frío, grupos electrógenos y vitrinas para los alimentos perecederos de pescadería, carnes, granja, panadería, lácteos y fiambres.

Entre los productos que contemplan se encuentran frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, lácteos, fiambres, pastas frescas y embutidos, aceites y bebidas no alcohólicas.

También productos naturales-naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel, especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones, artículos de limpieza y bazar, plantas naturales y artificiales, y productos y alimentos para mascotas.

La feria orgánica también forma parte de las FIABs, pero vende únicamente productos orgánicos certificados, directos del productor al consumidor, desde legumbres, semillas, dulces y panificados hasta aceites, frutas y hortalizas, arroces y miel.

Los precios de los productos ofrecidos se concertan cada 15 días en la Dirección General de Ferias y Mercados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

A continuación damos, en primer lugar, el cronograma de la FIAB N° 13, la única feria que vende productos orgánicos, que durante este mes estará en estas ubicaciónes https://www.facebook.com/FeriaOrganicaySostenible/

FIAB N° 13 JULIO 2018
FIAB N° 13 JULIO 2018

Y ahora el detalle de las FIABS en la ciudad de Buenos Aires

Comuna 1

Comuna 2

Comuna 3

Comuna 4

Comuna 5

Comuna 6

Comuna 7

Comuna 8

Comuna 9

Comuna 10

Comuna 11

Comuna 12

Comuna 13

Comuna 14

Comuna 15