Festejemos el 9 de Julio en la Feria de Mataderos y en la Usina del Arte

128
Festejemos 9 de Julio en la Feria de Mataderos y en la Usina del Arte
La Fiesta de la Empanada en la Feria de Mataderos, entre las 11 y las 18, y el 9 de Julio criollo en la Usina del Arte, entre las 12 y las 20 h., son los dos eventos imperdibles en la fecha patria.

 

El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional en la que se conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional. Fue el Congreso de Tucumán el que, sesionando en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, tomó la decisión de proclamar la independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.

Entonces, celebrando nuestra independencia, habrá dos eventos culturales y gastronómicos en la Ciudad: uno en la Feria de Mataderos y otro en la Usina del Arte. Te contamos sobre cada uno de ellos.

Fiesta de la Empanada

Con motivo del 9 de julio, BA Capital Gastronómica realiza la Fiesta de la Empanada. Junto a la Feria de Mataderos habrá alrededor de 20 puestos gastronómicos donde estarán representadas todas las variedades de empanadas del país con sus distintos rellenos, repulgues y tipos de cocción. Junto a estos habrá también distintos tipos de comidas relacionadas con las fechas patrias como guiso, pastelitos, churroschocolate caliente.

Además, habrá una competencia con representantes de las provincias para definir quién hace el mejor repulgue, el mejor relleno y la mejor empanada.

Estará presente la feria de Mataderos con sus más de 500 puestos. Habrá corrida de sortija y dos escenarios con propuestas musicales, culturales y diferentes charlas y talleres gastronómicos.

Martes 9 de julio | 11 a 18 h | Av. Lisandro de la Torre y Av. De los Corrales, Mataderos, CABA
Entrada gratuita. En caso de lluvia el evento se realizará el domingo 14 de julio.

9 de julio Criollo

Estás invitado a formar parte, con toda tu familia, de una fiesta de celebración de la Declaración de nuestra Independencia. Desde las 12 h. habrá espectáculos para grandes y chicos, clases de cocina con los mejores chefs, un Patio Criollo con música folclórica, un mercado de productos típicos, comidas criollas, clases de baile, y mucho más. 

También, habrá una edición especial de Experimento Cocina en el que los más chicos podrán aprender a cocinar alfajores de maicena y el cierre de la jornada estará a cargo de un show especial de La Negra Chagra, Sara Mamani y Valentín Chocobar.

Martes 9 de julio | 12 a 20 h | Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)
Entrada gratuita. No se suspende por lluvia

Programación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.