Festival de cine shnit en Buenos Aires 2017

12
Festival de cine shnit en Buenos Aires 2017
Festival de cine shnit en Buenos Aires 2017

El shnit se llevará a cabo este año del 18 y el 22 de octubre de 2017, traerá nuevamente a Buenos Aires lo mejor del arte del cortometraje del mundo y proporcionará una plataforma para la exhibición de las producciones nacionales, además de talleres y conferencias para interesados en el quehacer audiovisual.

La sede será el Centro Cultural San Martín, donde se presentará la Competencia Internacional con los 60 cortometrajes elegidos de entre los 8.000 recibidos y que otorga premios en 5 categorías. Además, se contará con la Competencia MADE IN Argentina, la cual consta de un grupo de cortos de producción nacional y entrega un premio y una mención de honor. Fuera de competencia se encuentra la sección nacional Dulce de leche, una selección de cortos argentinos que por su valor artístico merecen ser exhibidos.

¿Qué es el shnit?

El shnit Worldwide Shortfilmfestival es una fiesta cinematográfica que cada año trae a Buenos Aires los mejores cortometrajes de forma simultánea con otras siete ciudades del mundo. El Festival nació hace 15 años y cuenta con una audiencia global que lo ha posicionado como una ventana a las diferentes realidades culturales, a partir de la exhibición de cortometrajes de gran valor narrativo y estético.

El evento se presenta en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), Buenos Aires (Argentina), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón), Moscú (Rusia) y San José (Costa Rica). Con lo que los cortos que participan en la Competencia Internacional se presentarán alrededor del mundo. Además cada ciudad tiene una sección local donde se exhiben los cortometrajes de su país en una Competencia Nacional, en nuestro caso, MADE IN Argentina.

Los Cortometrajes

Prueba de que el shnit presenta lo mejor del mundo del cortometraje es como varios de ellos han llegado a obtener un premio Óscar o han estado nominados a éste. Tal fue el caso en el 2015 del corto ruso animado “We Can’t Live Without Cosmos”.

El evento tiene como prioridad la búsqueda de material de calidad, para mantener su exclusividad y renombre. El público que atiende al shnit cada año tiene la seguridad de que verá producciones de alto nivel, que abordan diferentes temáticas y que exhiben cómo en cada rincón del mundo hay una visión artística particular de la cual hay mucho que aprender. En Buenos Aires este festival ha adquirido relevancia porque ha contribuido a que los directores de Argentina tengan un lugar donde mostrar su trabajo y otorga la oportunidad para que éste pueda ser visto en otros países.

Las Secciones

  • shnit TRIBUTE AWARDS:
    • Cortos menores a 10 minutos. US $ 5,000
    • Cortos menores a 20 minutos. US $ 5,000
    • Cortos menores a 40 minutos. US $ 5,000
    • shnit AUDIENCE Award: premio del público a nivel mundial. US $ 5,000
  • MADE IN Argentina: ventana para el desarrollo del cine y la producción audiovisual nacional. Cada vez más cortometrajes e historias son compartidos al público.
  • Para la selección de los cortos se cuenta con un panel formado por un grupo de expertos. Por el otro lado, para la selección de la Competencia Nacional habrá un jurado de otros tres expertos nacionales. Los cortometrajes compiten en ambas categorías, Competencia Internacional y Competencia Nacional MADE IN Argentina.