El Festival de la Luz 2018 se inaugura el viernes 3 de agosto

458
 
Festival de la Luz 2018
Cesar Giaginto desarrolla Yin/ Yang vida / Díptico Fotográfico. 
El viernes 3 de agosto, a las 19, con la participación de 350 artistas de 30 países, se inaugurará oficialmente Encuentros Abiertos – Festival de la Luz “30 aniversario”, un encuentro único con lo mejor de la fotografía internacional, en el cual se presentarán 160 muestras en 90 espacios de 36 ciudades de Argentina. La entrada libre y gratuita.
 

Con la participación de 350 artistas de 30 países, el festival más importante de fotografía de Latinoamérica presenta 160 muestras en 90 espacios, de 36 ciudades de Argentina.

La inauguración del festival en la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), donde se presentarán hasta el 29 de agosto ocho muestras que reúnen a trece artistas de distintos países: Oliver Klink (Suiza); Heather Bennet (Inglaterra); Luis Delgado (México – EEUU); Marco Bufano (Argentina); Cesar Giaginto (Argentina) y Sebastián Izquierdo (Argentina).

Oliver Klink fotografía kazajos que, enclavados en las cumbres de las montañas de Mongolia, dominan el antiguo arte de cazar con águilas: su supervivencia depende de entrenar a estas aves y de transmitir sus habilidades a las generaciones más jóvenes. Heather Bennet transforma las mujeres de los anuncios de revistas en objeto: la inversión sujeto / objeto de la forma femenina se transforma en una brutal metáfora. 

Marco Bufano fotografía campos de concentración, calabozos y cámaras de tortura. “Lo hago porque es necesario dejar testimonio de los sucesos reales, reproducir fielmente lo ocurrido”, dice Bufano. En El color que cayó del cielo – Arkham – Esma, el artista eligió el camino del registro más abstracto. En Diálogos Callejeros, Luis Delgado propone un recorrido multifacético por las comidas, canciones, ideas y la vida cotidiana en Polanco (México). En base a conceptos del taoísmo, Cesar Giaginto desarrolla Yin/ Yang vida / Díptico Fotográfico. 

Inspirado en las imágenes que le desató la lectura de A la deriva, de Horacio Quiroga, Sebastián Izquierdo presenta una serie de fotos no intervenidas. “Cuando leí el cuento a los quince años me envolvió una angustia que mi memoria conservó aún en mi adultez. Con el tiempo, ese pesar se fue convirtiendo en serenidad y armonía, en silencios y búsquedas”, dijo.

Además, se presenta una muestra homenaje a Sergio Tantanian, Horacio Di Nunzio, Eduardo Ge/Taboas, y A. Becquer Casaballe: fotógrafos de diversas formaciones que se desempeñaron en distintos campos profesionales, pero compartieron una misma pasión por las imágenes. Por eso este homenaje a cuatro grandes artistas y mejores amigos.

Asimismo, también se presentan fotos de los artistas seleccionados en el Foro Internacional de Portfolios: Eva Fisher (Franco – Argentina); Luciana Berlese (Brasil) y Andres Figueroa (Chile).

Además, habrá conferencias, proyecciones, workshops y mesas redondas en diversos espacios.