Los próximos días sábado 26 y domingo 27 de octubre llega el “Festival de la Milanesa” al Hipódromo de Palermo. Con entrada libre y gratuita, de 12 a 23hs, se llevará a cabo la Feria Gastronómica dedicada a un clásico de la mesa argentina. Habrá más de 100 variedades y opciones para todos los gustos. #milanesa #hipodromo #palermo #feriagastronomica #dulcedeleche
El Hipódromo de Palermo realizará la segunda edición del festival gastronómico dedicado exclusivamente a la milanesa, el plato tradicional de la mesa argentina. La cita será el sábado 26 y el domingo 27 de octubre, con entrada libre y gratuita, de 12 a 23hs.
Habrá más de 35 food trucks que ofrecerán más de 100 opciones de milanesas: de bodegón, de autor, milanesas de nalga, de peceto, de bola de lomo, de entraña, de matambre, de tapa de asado, de bife de chorizo, de ojo de bife, de pescado, de gírgolas; napolitanas, a la parmigiana, a la fugazetta, tex mex, a caballo, con cebolla caramelizada, a la Maryland, a la Suiza, con papas fritas, con fettuccines; en pan de campo, ¡y más!
También habrá alternativas para veganos y celíacos.
Cabe mencionar que el Festival de la Milanesa cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.
DULCE DE LECHE, OTRA PASIÓN ARGENTINA:
Para la hora del postre, otra de las pasiones nacionales: el dulce de leche. En todos los stands habrá propuestas que tendrán dulce de leche como insumo principal: tortas, alfajores, helados, churros, cubanitos, chocotortas, panqueques, rogel, repostería de autor ¡Una explosión de sabores!
TURF:
Además, quienes asistan el domingo 27 podrán disfrutar del mejor Turf de Latinoamérica. Se disputará el Clásico Venezuela (G2) con destacados ejemplares en la pista de arena.
Sobre el Hipódromo de Palermo
fuente: buenosaires.gob.ar
Los inicios de este hipódromo son, en realidad, muy poco glamorosos. Existía allí un camino conocido como Camino de las Cañitas (hoy, Av. del Libertador y Av. General Luis María Campos). Entre el río y ese camino, había un cañaveral que en ocasiones quedaba desbordado por el Río de la Plata. Allí mismo, se corrían las carreras cuadreras y de sortijas, y se lo conocía como el Potrero de las Cañitas. Eran muy frecuentes las peleas entre los apostadores, así como la presencia policial para frenar los enfrentamientos.
El Hipódromo Argentino de Palermo fue inaugurado el 7 de mayo de 1876. Su apertura significó un gran acontecimiento para la sociedad de aquel entonces. Cuentan que no alcanzaban los tranvías ni los trenes para trasladar a la cantidad de personas que querían asistir al evento. Dentro del hipódromo, hubo 10 mil personas, y cientos se quedaron afuera, sin poder ver las carreras inaugurales.
En 1883, comenzó a ser administrado por el Jockey Club, que era presidido por su fundador y futuro presidente de la Nación Carlos Pellegrini.
En 1885, se realizó por primera vez la carrera del Gran Premio Nacional (Derby Argentino). Lo sorprendente es que el vencedor de ese gran evento fue el caballo Souvenir, ¡montado por un jinete uruguayo de 11 años!
En 1908, el arquitecto Louis Faure-Dujarric reemplazó los edificios originales y los convirtió en ejemplo del estilo clásico francés del siglo XVII.
El Hipódromo Argentino de Palermo recibió su nombre actual recién en 1953.
El 5 de septiembre de 1992, Hipódromo Argentino de Palermo S.A.(HAPSA) asume la dirección del Hipódromo Argentino de Palermo iniciando una nueva etapa de renovación y mejoramiento integral.
Relacionado