Fiesta por los 35 años de Barrios Creativos en el Parque Centenario

19
Fiesta por los 35 años de Barrios Creativos en el Parque Centenario
El Programa Cultural en Barrios cumple 35 años y los festeja con una fiesta, el próximo sábado 30 de noviembre, de 15 a 20 hs, en el Parque Centenario, transformándolo por un día en un Parque Cultural que ofrecerá talleres, workshops, clases de hip hop, foodtrucks, música, proyecciones y mucho más. ¡No te la podés perder! #barrioscreativos #parquecentenario #programaculturalenbarrios #pcb

El Programa Cultural en Barrios (PCB), dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural, está conformado por 36 centros culturales por los que pasan 40.000 vecinos semanalmente. Los centros, distribuidos en 25 barrios y 14 comunas de la Ciudad, ofrecen 1.400 talleres de diversas disciplinas, además de muestras y producciones.

Hace 35 años que el programa transforma la vida cultural de la Ciudad y la de sus vecinos. En este sentido y para que ellos sean los verdaderos protagonistas de la jornada, el evento tendrá múltiples propuestas:

  • Más de 40 talleres gratuitos: serigrafía, hip hop, arte textil, malabares, Capoeira, yoga y muchos más.
  • 20 producciones musicales de vecinos de toda la ciudad en el Anfiteatro.
  • Proyección de 35 historias del programa a través de sus protagonistas.
  • Clases masivas en la fuente: zumba, movimiento funcional, tango.
  • Jam de dibujo en el Museo de Ciencias Naturales.
  • Actividades en el Observatorio.

Durante la jornada habrá además, realización de murales en vivo, stands de maquillaje y foto, espacios gastronómicos y  talleres de juego en los espacios de niños y niñas, y un mapa para que vecino pueda elegir el recorrido a realizar.

Talleres en el Parque:

El público podrá disfrutar de las nuevas disciplinas a través de talleres que se dictarán por todo el parque.

Exposiciones:

Muestras, producciones y shows en vivo de diferentes grupos de vecinos y vecinas que asisten a los 36 centros culturales. Grupos de ensamble y danza presentarán contenidos para toda la familia durante la tarde en el anfiteatro del parque.

Espacio INCAA – 35 años 35 historias:

35 vídeos de un minuto que relatan las historias de vecinos y vecinas de toda la ciudad que cuentan como el programa contribuye con un cambio positivo en su calidad de vida. Además habrá proyecciones de cortos nacionales durante toda la tarde.

También habrá una selección de cortos argentinos para disfrutar durante la tarde.

Clases masivas:

En la fuente lateral del parque se dictarán clases de yoga, hip hop, zumba, tango y movimiento funcional. También algunos shows sorpresa de participantes de PCB.

Museo de Ciencias Naturales y Observatorio del Parque Centenario: 

Actividades en los espacios: Jam de dibujo, observación del sol, charlas y encuentros.

Food trucks:

Espacio gastronómico con stands de comida y bebida.

Bonus Track:

Murales en vivo, stand de maquillaje, fotografía y algunas sorpresas durante la tarde.

Sobre el Programa Cultural en Barrios

El Programa Cultural en Barrios fue creado con el objetivo de promover y fomentar de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los habitantes de la Ciudad. Desde 1984, el PCB brinda un  amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera descentralizada en 36 centros culturales distribuidos en los barrios porteños.

Actualmente, hay más de 1.400 talleres que forman parte de la oferta cultural dentro de 10 disciplinas como actuación, música, circo, diseño, cultura urbana, artes visuales, danza y movimiento, comunicación entre otras. Este año el programa contó con 40.000 inscriptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.