Ella Fitzgerald y Tom Jobim serán homenajeados en Jazzología

En el retorno del ciclo Jazzología se homenajeará a Ella Fitzgerald y a Antonio Carlos Jobim en la Sala Muiño del Cultural San Martín.

118
Ella Fitzgerald y Tom Jobim serán homenajeados en Jazzología
Ella Fitzgerald y Tom Jobim serán homenajeados en Jazzología

La Sala Muiño del Cultural San Martín será el escenario de la temporada 33 del ciclo Jazzología, coordinado por Carlos Inzillo. La cantante estadounidense y el autor brasileño cumplirían años en abril. Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en boleterías desde dos horas antes del comienzo de cada función.

En abril cumpliría 100 años Ella Fitzgerald y 90 Antonio Carlos Jobim. Es por eso que Jazzología decidió homenajear a la cantante estadounidense y al autor brasileño en el retorno del ciclo a la Sala Muiño del Cultural San Martín.

Coordinado por Carlos Inzillo, Jazzología cumple 33 temporadas consecutivas dedicadas al género. El ciclo va todos los martes, a las 20.30.

El martes 11 de abril estará dedicado a Antonio Carlos Jobim en el 90° aniversario de su nacimiento. Los invitados a celebrarlo serán Belén Pérez Muñiz (ahijada de Vinicius De Moraes), Jorge Cutello y Leo Álvarez, interpretarán Corcovado, Ola de mar, Aguas de marzo, Insensatez, Samba del avión, Meditación, Hablando de amor, Lloviendo en el rosedal, Dindi, Desafinado y muchas otras canciones del maestro en un recital íntimo y multimedia que combinará música, imágenes y relatos. Estarán acompañados por Fabián Miodownik (contrabajo) y Diego Weiner (batería).

El 18 de abril será el turno de Guillermo Caliero y South American Proyect, cinco músicos con una trayectoria amplísima dentro del espectro jazzístico catalán, español e internacional, presentan un proyecto que lleva el sello de la música sudamericana (tango, candombe, zamba, chacarera y salsa) y su mestizaje con el Jazz. Calliero, considerado uno de los trompetistas más respetados de la escena jazzística sudamericana y española, estará acompañado por Gustavo Cámara (saxo), Federico Mazzanti (piano), Diana Arias (contrabajo) y Fernando Martínez (batería).

El mes cierra con el homenaje a Ella Fitzgerald, a 100 años de su nacimiento, a cargo de Barbie Martínez. Será el 25 de abril, en un recital que adhiere al Día Internacional del Jazz (30 de abril), auspiciado por la UNESCO y el Thelonious Monk Institute of Jazz. La cantante homenajeará a una de las voces más reconocidas en la historia del jazz acompañada por algunos de los más talentosos músicos locales: Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Interpretarán temas como A-tisket, A-Tasket, How high the moon, Don’t get around much anymore, Misty, I got rhythm y A Foggy Day.

Centro Cultural San Martín: http://elculturalsanmartin.org/programacion/7-musica