En el día del fotógrafo, Feem nos invita a visibilizar las miradas de las mujeres

Fotógrafas en el mundo visibilizan las miradas de las mujeres
Hoy, 21 de septiembre es el día del fotógrafo y la fotógrafa en Argentina. Fotógrafas en el mundo te invita a compartir y difundir tu percepción del mundo. #fotografasenelmundo #DíadelFotógrafo #Feem #fotografaseem

 

Cada 21 de septiembre, se conmemora el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de Latinoamérica por la llegada del daguerrotipo a América Latina.

En este día tan especial Fotógrafas en el mundo (FEEM) te invita a que conozcas este gran proyecto, a visibilizar tu mirada, reconocerte en la mirada de otras mujeres y conocer más sobre las grandes pioneras de este arte y profesión.

El objetivo de FEEM, liderado por Karina Beltrán, fotógrafa y artista, es difundir  los trabajos y el arte de diferentes mujeres, sean profesionales o aficionadas y de esta manera visibilizar el mundo tal como cada una lo percibe. 

La iniciativa surgió a mediados del 2020, en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio. En primer lugar se creó la comunidad en las diferentes redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

La red fue creciendo rápidamente y el 19 de agosto de 2020 se lanzó el primer ejemplar de la revista, una publicación digital que tiene como objetivo aportar un nuevo soporte para dar a conocer la producción de diferentes mujeres alrededor del mundo, con una novedosa propuesta editorial y con convocatorias internacionales abiertas y gratuitas. 

FEEM celebró su primer aniversario con la publicación de un Anuario que incluye 365 trabajos fotográficos realizados por mujeres de diferentes países y el estreno del segundo capítulo del ciclo “Detrás de la mirada”, dirigido por la realizadora Vera Lecko, donde se propone un recorrido de diferentes mujeres tras la lente. 

Las problemáticas que afectan los entornos laborales y el desarrollo profesional de las mujeres que se dedican a la fotografía se reproducen sistemáticamente más allá de las diferentes culturas y fronteras. Situaciones de acoso, abuso, subestimación de sus capacidades físicas e intelectuales, falta de oportunidades para ser contratadas en puestos que históricamente se le asignan a hombres son un obstáculo permanente. Es por este motivo que es tan importante un espacio de expresión que comparta y difunda el arte, el trabajo y la mirada de las mujeres tal como cada una lo percibe.

Porque necesitamos esa mirada, porque queremos tener todas las mismas oportunidades que los hombres, porque no podemos esperar a que otros hagan algo, porque crecemos como conjunto si nos apoyamos porque creemos que un granito de arena es pequeño , pero si cada uno pone el suyo, las cosas resultan mejor para todos”, concluye la directora de FEEM

El espacio se encuentra abierto a que se sumen otras miradas y producciones, con la intención de generar una red lo más amplia posible.

Sobre FEEM

Es un espacio que difunde, apoya y publica el trabajo de diferentes mujeres a través de sus redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter, un sitio online, un Blog con novedades, el canal de YouTube por donde se transmite el ciclo de entrevistas audiovisuales “Detrás de la mirada” y una revista digital con convocatorias abiertas y gratuitas para la publicación de proyectos y la sección “Tu Mejor foto” 

@fotografasenelmundo

@fotografasenelmundo 

@fotografaseem

https://www.youtube.com/channel/UC8C5buIVcc2JrAGr6BnIbOQ/featured

Web: https://fotografasenelmundo.wixsite.com/feem

Equipo Editorial 

  • Karina B. Beltrán: Directora general
  • Verónica López Saglia: Investigación
  • Vera Lecko: Redacción
  • Martín Leguizamón: Coordinación de escenarios
  • Alejandro Vergez: Coordinación de convocatorias
  • Flor Arroyos: Coordinación de entrevistas

Sobre “Detrás de la Mirada”.

Es un ciclo de entrevistas en el cual una fotógrafa recorre las calles de la ciudad donde vive para contar más acerca de ese lugar, de una manera muy sensible. El guión y la dirección están a cargo de Vera Lecko.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.