Fundación SI invita al Festival por el Comienzo del Mes de la Sopa Solidaria

81

El próximo sábado, 2 de julio, podés ir con tu familia a participar del Festival de Inauguración del Mes de la Sopa, abierto y gratuito, que se realizará en la calle Niceto Vega 5350, de 14 a 19h. en el barrio de Palermo. En esta acción solidaria podrás amasar, pintar y tejer para aquellos que duermen en situación de calle. No hace falta anotarse, solamente ir con ganas de colaborar.

La Fundación Sí y Knorr invitan al festival del Mes de la Sopa Solidaria, un evento abierto y gratuito para toda la familia, el próximo sábado 2 de julio desde las 14 hasta las 19 horas en Av. Cnel. Niceto Vega 5350, Palermo.

El Mes de la Sopa Solidaria es una iniciativa que se lleva a cabo todos los años, y consiste en talleres abiertos a las familias, en los que se elaboran diferentes tipos de productos, desde panificados hasta abrigos, que luego se distribuyen a personas en situación de calle a través de las recorridas nocturnas que lleva adelante Fundación Sí los 365 días del año.

Durante la jornada del festival solidario, los voluntarios podrán participar de talleres de panadería (amasado y horneado de pan para acompañar la sopa en las recorridas), tejido (donde se confeccionarán guantes, gorros y frazadas) y confección de bufandas de polar (ideal para los más chicos), entre otros. Además, en simultáneo habrá actividades para toda la familia, como clases de cocina y juegos de Kermesse, para hacer de la jornada una propuesta de vacaciones de invierno solidaria y divertida.

No hace falta que lleves nada, pero si querés llevar tus propios útiles, como lana y agujas, podés hacerlo.

Los talleres continuarán en Fundación Sí, Ángel Justiniano Carranza 1962, y también se llevarán a cabo de forma itinerante en el interior del país durante todo el mes de julio. Para mayor información, ingresar en www.knorr.com.ar o a la fanpage en Facebook: www.facebook.com/KnorrArgentina.

Fundación SI es una Organización Sin Fines de Lucro integrada por un grupo de voluntarios que busca fomentar la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina y la participación comunitaria.

El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. 

Quienes forman SI, creen en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones. 

En este video Manuel Lozano, su creador, explica cómo fue gestada la fundación https://www.youtube.com/watch?v=4wq8jOV9R3I

En este otro video podrás ver cómo son las recorridas nocturnas que los integrantes de la Fundación SI realizan por la ciudad https://youtu.be/4Ox3knAUo1k.

FUNDACIÓN SÍ
Domicilio Angel Carranza 1962 Palermo Buenos Aires
Teléfono 011 4775-6159