Google Drive funcionará hasta el 12 de marzo 2018

29
Google Drive funcionará hasta el 12 de marzo 2018
Google Drive funcionará hasta el 12 de marzo 2018

Su reemplazantes será Drive File Stream, que automáticamente recibirá a todos los usuarios de Google Drive. La nueva aplicación facilitará el acceso a los archivos disponibles en la nube, con mayor rapidez y reduciendo el espacio en el disco rígido.

Luego de haber comunicado la discontinuidad de “Google Fotos” en el escritorio, y de haber anunciado la nueva aplicación “Backup and Sync”, ahora se pone a disposición del público “Drive File Stream”, que ya existía pero para un universo reducido de usuarios.

¿Qué tiene de nuevo Drive File Stream?

Se podrá acceder a los documentos almacenados desde el dispositivo de cada usuario y no desde una página web asociada al navegador de Google.

Se mantendrá la posibilidad de alternar cuentas, tal y como funcionaba en Drive. Se aloja perfectamente en iOS o en Android.

Google ha creado una guía de ayuda para ayudar a la migración de Drive a File Stream, y recomienda la creación de una copia de seguridad.

La aplicación realiza la descarga de los archivos de forma inteligente. Podría incluso adivinar qué archivos necesitará en el futuro para almacenarlos en caché antes de tiempo y generar así cierto ahorro de tiempo.

Back up and Sync

Es una nueva función, anunciada en julio de este año, que permite hacer copias de seguridad en la nube de toda la información que guarda en su computador. La herramienta, que está disponible para Mac y Windows, viene en forma de aplicación y los usuarios solo deben elegir las carpetas que quieren respaldar para realizar las copias de seguridad de archivos y fotos de forma segura en Google Drive y Google Fotos.

Trabajar en la Nube

La app permite acceder a ‘drives’ y sincronizar archivos individuales. No habrá necesidad de descargar los archivos en el ordenador para poder trabajar con ellos. Es decir, si un usuario quiere trabajar con un archivo Word, no tendrá que descargarlo en el ordenador, editarlo y luego volverlo a subir a la nube.

Con Drive File Stream se podrá abrir en la nube y editarlo directamente allí. Una función bastante útil cuando varios miembros de un equipo están trabajando en el mismo documento. Además garantiza que siempre se esté manejando la versión más actual del archivo.