Hasta el 9 de agosto te podés inscribir en «Aprendé Programando»

17
Aprendé Programando
Desarrollo web, de aplicaciones y videojuegos, ciudadanía digital, iniciación en la programación, diseñado de impresión 3D y robótica, y drones. Esos son algunos de los trayectos que abordarán los nuevos cursos de Aprendé Programando. Tenés tiempo de anotarte hasta el 9 de agosto en sus tres modalidades: 3.0, Primeros Pasos y Desafiá tu Futuro. Los cursos son cuatrimestrales y comenzarán dicho mes.
 

Aprendé Programando es la iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad que busca que adquieras los conocimientos básicos de programación, brindándote herramientas a través de cursos cuatrimestrales para introducirte en el mundo de la programación y que puedas iniciarte en la industria tecnológica.

Esta iniciativa contempla:

    • Aprendé Programando 3.0,
    • Aprendé Programando Primeros Pasos y
    • Aprendé Programando Desafiá tu Futuro.
Aprendé Programando 3.0

Comienza el 12 de agosto y está destinada a estudiantes de 3º a 5º año de escuelas medias o de 4º a 6º año de escuelas técnicas, de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000. Como aprendiz, podrás elegir entre temáticas como desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles, de videojuegos y diseño de impresión 3D, robótica y drones.

La modalidad de este curso es semipresencial y cuenta con distintas instancias: un encuentro presencial semanal, entre el lunes y el jueves, de 4 horas; una clase semanal de trabajo virtual de 4 horas (opcional), y un curso semanal de «OpenLab» (un espacio de clases extra y consultas particulares).
Para inscribirte y conocer las sedes hacé clic acá.

Aprendé Programando Primeros Pasos

Está pensado para alumnos/as de 5.° de primaria que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa. Este programa empieza el 16 de agosto con cursos semanales de dos horas en dos turnos (de 10 a 12 h y de 14 a 16 h) en la Escuela Primaria N.° 28 D.E. 5 (Los Patos 3042, Parque Patricios).
Podés anotarte en este link.

Aprendé Programando Desafiá tu Futuro

Fue diseñado para alumnos/as de Nivel Primario, Secundario o Terciario, de CENS, de Adultos 2000, de Terminá la Secundaria, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria y quieran adquirir los conocimientos básicos para una instancia de formación superior. Las clases de este programa son semanales de dos horas, y tienen como sede el Barrio 31 (Galpón) y el 21-24 (Casa de la Cultura). Las fechas de inicio son distintas, dependiendo del curso y sede.
Podés encontrar más información e inscribirte acá.

«El aprendizaje en los cursos es muy bueno, te llevás siempre herramientas muy buenas que te sirven para lo que sea que estás estudiando. En mi caso estudio electrónica y me sirve para tener distintas formas de solucionar diversos problemas, para tener otra perspectiva. En las aulas el ambiente es muy bueno, los/as profesores explican muy bien y nos acompañan en cada actividad», comentó Oscar Bueno, aprendiz de Aprendé Programando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.