Homenaje a policías y bomberos caídos en servicio en el barrio de Palermo

Homenaje a policías y bomberos caídos en servicio en el barrio de Palermo
El sábado pasado, 31 de octubre de 2020, el jefe del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un homenaje a policías y bomberos caídos en servicio, en el cual se descubrió la piedra fundacional de lo que será un monumento conmemorativo. #bomberos #PoliciasdelaCiudad #BomberosdelaCiudad

 

En el acto conmemorativo, se descubrió la piedra fundacional de lo que será el monumento conmemorativo a los policías y bomberos de la Ciudad caídos en cumplimiento del deber. Además del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien encabezó el acto, estuvieron presentes también el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, aprobó en primera lectura, en septiembre de 2019, el emplazamiento de monumento en homenaje a los Policías de la Ciudad caídos en cumplimiento de su deber en el espacio verde «Madre Teresa de Calcuta«, sito en avenida Intendente Bullrich entre las avenidas Santa Fe y Libertador, del barrio de Palermo -Comuna 14. El proyecto había sido impulsado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El 31 de octubre de 2017 se produjo el fallecimiento del Inspector Christian Manuel Lescano y del Oficial Julio Alejandro Gómez durante un enfrentamiento armado, resultando ser los primeros caídos -en y por acto destacado del servicio- de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y por decreto se instituyó esa fecha como «Día de los Policías de la Ciudad Caídos en Cumplimiento del Deber«. 

«Es necesario emplazar un Monumento representativo, que permita a los miembros de la Policía de la Ciudad, a sus familiares y a los ciudadanos conmemorar, honrar y destacar la actuación de estos hombres y mujeres que, dedicando su vida al cumplimiento del deber, fallecieron por garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, respetando la ley y manteniendo el orden público en la Ciudad«, expresaban los fundamentos del proyecto.

Desde la creación de la Policía y los bomberos de la Ciudad, en el año 2017, fueron 17 (15 policías y dos bomberos) los funcionarios caídos en cumplimiento del deber.

En el mismo acto, se entregaron medallas a familiares de ocho policías y bomberos caídos en el cumplimiento del deber:

  • Oficial Primero, Esteban Leonardo Noguera;
  • Oficial Mayor, José Ramón Acosta;
  • Oficial, Luis Alberto López;
  • Subcomisario, Patricio Didoni;
  • Oficial, Alcides Emanuel Leiva;
  • Oficial Primero, Sergio Atilio Valenzuela;
  • Integrante del cuerpo de bomberos Comandante General Ariel Gastón Vázquez
  • Integrante del cuerpo de bomberos Comisario Mayor Maximiliano Cruz Firma Paz.

fuentes: buenosaires.gob.ar / policiadelaciudad.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.