Homenaje a Oliverio Girondo y Norah Lange en el Palacio Noel

163
Homenaje a Oliverio Girondo y Norah Lange en el Palacio Noel
Homenaje a Oliverio Girondo y Norah Lange en el Palacio Noel

El miercoles 6 de septiembre, a las 19 horas, en la Sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Suipacha 1422 en el barrio de Retiro, se realizará una conferencia a cargo de Ariel Fleischer, Ruben Dario Acosta, Eva Farji y Susana Lange, coordinada por Amelia Gieschen en homenaje a Oliverio Girondo y a Norah Lange desde la bibliofilia.

Se realizará un homenaje a Oliverio Girondo y Norah Lange, en el Palacio Noel, enmarcado en la disertación sobre la bibliofília, pasión basada en el coleccionismo de libros y plaquetas de tirada reducida, impresos en papeles de calidad artesanal e ilustrados con obras originales de artistas plásticos, se exhibirán y comentarán dos ejemplos de ediciones vinculados con la obra de Oliverio Girondo.

Entrada libre y gratuita

La bibliofilia es el amor por los libros; un bibliófilo es un amante o aficionado a las ediciones originales y más correctas de los libros. La bibliofilia, en el sentido específico que hoy se atribuye a la palabra, de amor al libro como objeto de colección, surge propiamente con el Renacimiento, en los siglos XIV y XV, época en que los humanistas, reyes, príncipes y grandes señores se dedicaron directamente o por medio de agentes especiales, a recorrer países de Europa en busca de manuscritos, cartas, autógrafos, incunables, y otros tipos de libros raros. El bibliófilo clásico, ejemplificado por Samuel Pepys, es un individuo que ama la lectura, así como el admirar y coleccionar libros, que frecuentemente crea una gran y especializada colección. Sabe, además, distinguirlas e identificarlas ya sea por la pureza de su texto, su tipografía, la calidad del papel y la encuadernación. Los bibliófilos no necesariamente buscan el poseer el libro que aman; como alternativa tienen el admirarlos en antiguas bibliotecas.

Sede Palacio Noel

Suipacha 1422. Entrada General $10.- Bono contribución $10.-
Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB
No se realizan reservas
Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores