Inauguración de la puesta en valor de la Plaza del Jacarandá en Palermo

Al conocido hace 29 años atrás como Patio Carranza llevaba a mis hijos a jugar, porque era la «plaza» más cercana a mi casa. Junto con otras madres manteníamos el arenero limpio, había un jacarandá en el frente, en el fondo estaba la canchita y una higuera. Hace un tiempo pasó a llamarse Plaza del Jacarandá y, la semana pasada, se inauguraron las obras de su puesta en valor. En ese acto, el presidente de la Junta de la Comuna 14, Maximiliano Corach, expresó «LA COMUNA LA HACEMOS ENTRE TODOS».

La semana pasada, se realizó la inauguración de las obras de revalorización de la Plaza del Jacarandá (espacio conocido antes como Patio Carranza), ubicada en Av. Santa Fe al 5100, en el barrio de Palermo. Participaron del evento, el presidente de la Junta de la Comuna 14, Maximiliano Corach; los comuneros María Amelia Alonso y Julio Figueroa; los arquitectos de la obra; docentes del colegio que asistió al encuentro y vecinos del barrio. 
 
El nuevo espacio cuenta con juegos para niños, mesas de ajedrez, una zona de ejercicios para adultos y servirá de espacio verde y pulmón de manzana. Se incluyeron caminos, sectores reservados al césped, plantación de árboles de jacarandá y moreras que proveerán de sombra en los días de sol.

Los niños que concurrieron al acto se mostraron entusiasmados principalmente porque dicha plaza recibió su nuevo nombre mediante una votación realizada entre los alumnos de las escuelas de la zona. Esa fue una de las razones por las cuales se los invitó a formar parte del evento, desayunar y estrenar los juegos.
 
«Es una alegría ver que Palermo tiene cada día nuevos y recuperados espacios recreativos, plazas y parques. La puesta en valor de esta plaza se logró gracias a un trabajo en conjunto con los vecinos del barrio, los maestros y la Comuna», indicó Corach.
 
El jefe comunal puso especial énfasis en el cuidado y conservación del lugar, al señalar que «la plaza es como el balcón o el jardín de nuestra casa. Es de todos los vecinos de la Ciudad. Por eso la responsabilidad de cuidarla es de todos, tanto del Gobierno porteño como de los vecinos. Es importante cuidar los juegos, mantenerla limpia y no pintar las paredes, para que todos podamos disfrutar de ella».