Inauguración de los Murales de la Feria de Libros de Plaza Italia

166

La Feria de Libros de Plaza Italia, ubicada en el boulevard de la Avenida Santa Fé, entre Uriate y Darregueyra, ha sido enriquecida con murales realizados sobre los puestos. En el día de hoy se inaugurarán oficialmente con un acto al cual asistirán autoridades porteñas a las 10 hs.

Hoy, lunes 4 de noviembre a las 10 horas, Maximiliano Corach, titular de la Junta de la Comuna 14, participará de la inauguración definitiva de los murales de la Feria de Libros de Plaza Italia, junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

Augusto Rodríguez Larreta fue el encargado de contactar a las artistas coordinadoras del proyecto, Soledad Demaría y Marta Diez, quienes junto a los artistas Inés Patrón Costas, Magdalena Castilla Sastre y Claudio Roncoli pusieron en marcha el proyecto de los 56 murales pintados – cuyos motivos fueron elegidos por los puesteros – en 48 puestos de la Feria de Libros de Plaza Italia. 

Al ser consultado por esta obra en el barrio de Palermo, Corach señaló que “tiene gran importancia para el barrio y para toda la ciudad, ya que es una zona muy concurrida y visitada no sólo por quienes viven aquí sino también por los visitantes de otras provincias del país y turistas del exterior”.  

Feria de Libros de Plaza Italia

Ubicada en el boulevard de Av. Sante Fé, entre Uriarte y Darragueira, la feria de libros abre sábados, domingos y feriados entre las 12 y las 20:30 hs. 
A lo largo de los más de treinta y cinco años que tiene de historia, se ha constituido en una de las ferias más importante de libros nuevos y usados más importante del país. 
En la feria, donde podés comprar, canjear o vender, encontrás novelas, libros de texto, manuales escolares, literatura, medicina, economía, contabilidad, historieta, autoayuda y todo lo que se te ocurra.