Iniciativa Vecinal para recuperar Tierras Públicas en la Ciudad

05 junio 2021 / Día Mundial Medio Ambiente / PARQUES PÚBLICOS EN PLAYAS FERROVIARIAS /

05 junio 2021
Día Mundial Medio Ambiente
PARQUES PÚBLICOS EN PLAYAS FERROVIARIAS

Se lleva adelante una Iniciativa Vecinal para recuperar Tierras Públicas de las ex Playas Ferroviarias en la ciudad de Buenos Aires, a través 5 proyectos que ya fueron presentados en la Legislatura porteña, que hasta el día 3 de junio sumaban la adherencia de 247 vecinos. Podés sumar tu adhesión enviando un email con tu nombre y DNI a [email protected] #tierraspublicas #explayasferroviarias #parquespublicos #negocioinmobiliario

 

El 17 de marzo de 2021, por Mesa de Entradas Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad, ingresaron los proyectos de ley con 71 adherentes.

Haciendo click con el mouse sobre el número de proyecto podrás visualizar o descargar un pdf con el texto completo.

  • 724 -P- 2021.- Derogación de la Ley N° 4.477 (urbanización de las playas de Caballito, Palermo y Liniers). Rezonificación de esos mismos predios como Urbanización Parque -UP- Se agrega la zonificación correspondiente al Polo Científico Tecnológico (MinCyT, CONICET, Agencias) y el Parque de la Ciencia.

  • 725 -P- 2021Derogación de la Ley N° 5.875 (convenio GCBA-AABE de cesión de tierras a la Ciudad y urbanización de la playa de Colegiales). Anulación del Convenio y rezonificación de esos mismos predios como Urbanización Parque -UP-

  • 726 -P- 2021.- Derogación de la Ley N° 5.911 (convenio GCBA-AABE de cesión de tierras a la Ciudad y urbanización de las playas de Palermo Chico, Villa Urquiza y Retiro). Anulación del Convenio y rezonificación de esos mismos predios como Urbanización Parque -UP-

En estos tres proyectos sobre playas ferroviarias, además de su rezonificación como UP, se indica también: «…resguardar la potencialidad funcional de su destino original para el mejor funcionamiento de la red ferroviaria y reutilizar las construcciones patrimoniales para actividades edu-cativas y culturales públicas«.

727 -P- 2021.- Modificación de los ítems 3.17.2 y 7.2.14 del Código Urbanístico que refieren a Áreas Bajoviaductos Ferroviarios, anulando los usos comerciales y proponiendo sólo «equipamiento público comunitario» y espacios verdes.

728 -P- 2021.- Prohíbe «… concesión, cesión, transferencia de dominio, tenencia precaria o permiso de uso de sector alguno de los bajo viaducto ferroviarios y sus adyacencias» y fija la intervención de las Juntas Comunales y entidades vecinales reconocidas, en la distribución de los usos comunitarios establecidos.

Si querés sumarte a esta iniciativa, enviá tu adhesión personal junto con tu DNI a [email protected]

En representación de las 247 personas que adhieren a estos proyectos hasta el día 3/6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.