Podés ser parte del padrón oficial de personas que desempeñan actividades artísticas y culturales en el espacio público porteño, la inscripción en el Registro Oficial de Artistas Callejeros se realiza a través de la Página de Trámites Digitales GCBA. #artistacallejero #registrooficial #MiBA
Si desarrollás una actividad artística, cultural y/o de entretenimiento en el espacio público, desde el 17 de agosto vas a poder inscribirte al Registro Oficial de Artistas Callejeros de la Ciudad. El Registro es un padrón para personas que ejercen actividades culturales en plazas, parques o áreas peatonales transitorias en las disciplinas de circo, danza, magia, teatro, música y estatuas vivientes, entre otras.
Podés realizar el trámite gratuitamente y solicitar tu constancia de inscripción de manera virtual, a través de la Página de Trámites Digitales GCBA. Para realizarlo tendrás que loguearte con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirte?
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Contá con un documento de identidad (DNI, Pasaporte, LE, etc.).
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Realizar una actividad cultural que se encuentre enmarcada en las categorías determinadas por el manual de convivencia.
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Aceptar y cumplir el manual de convivencia.
Descargá el manual de convivencia acá
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite?
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Ingresá a la Página de Trámites Digitales GCBA. Para realizarlo tendrás que loguearte con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento.
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Cargá los datos personales solicitados y los de la actividad, adjuntando: frente y dorso de documento de identidad, CV y el manual de convivencia firmado.
¿Cómo continúa el trámite luego de que cargues la información?
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Una vez que completes el formulario del trámite procederemos a verificar la documentación cargada. En caso de ser necesario, te pediremos rectificar la misma o sumar información más detallada para enviarte la constancia virtual.
IMPORTANTE: La recepción de la documentación no implica la aceptación automática de la misma.
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El permiso final para poder desplegar tu actuación en la vía pública es otorgado por las comunas de la Ciudad. Desde el Ministerio de Cultura haremos llegar tu solicitud a las comunas y te brindaremos información sobre el estado de tu trámite.