Inscribite en el Registro de Artistas Callejeros/as de la Ciudad

Inscribite en el Registro de Artistas Callejeros/as de la Ciudad
Podés ser parte  del padrón oficial de personas que desempeñan actividades artísticas y culturales en el espacio público porteño, la inscripción en el Registro Oficial de Artistas Callejeros se realiza a través de la Página de Trámites Digitales GCBA. #artistacallejero #registrooficial #MiBA 
 
 
 

Si desarrollás una actividad artística, cultural y/o de entretenimiento en el espacio público, desde el 17 de agosto vas a poder inscribirte al Registro Oficial de Artistas Callejeros de la Ciudad. El Registro es un padrón para personas que ejercen actividades culturales en plazas, parques o áreas peatonales transitorias en las disciplinas de circo, danza, magia, teatro, música y estatuas vivientes, entre otras.

Podés realizar el trámite gratuitamente y solicitar tu constancia de inscripción de manera virtual, a través de la Página de Trámites Digitales GCBAPara realizarlo tendrás que loguearte con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirte?

  • Contá con un documento de identidad (DNI, Pasaporte, LE, etc.).

  • Realizar una actividad cultural que se encuentre enmarcada en las categorías determinadas por el manual de convivencia.

  • Aceptar y cumplir el manual de convivencia.

Descargá el manual de convivencia acá

¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite?

  • Ingresá a la Página de Trámites Digitales GCBAPara realizarlo tendrás que loguearte con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento.

  • Cargá los datos personales solicitados y los de la actividad, adjuntando: frente y dorso de documento de identidad, CV y el manual de convivencia firmado.

¿Cómo continúa el trámite luego de que cargues la información?

  • Una vez que completes el formulario del trámite procederemos a verificar la documentación cargada. En caso de ser necesario, te pediremos rectificar la misma o sumar información más detallada para enviarte la constancia virtual.

    IMPORTANTE: La recepción de la documentación no implica la aceptación automática de la misma.

  • El permiso final para poder desplegar tu actuación en la vía pública es otorgado por las comunas de la Ciudad. Desde el Ministerio de Cultura haremos llegar tu solicitud a las comunas y te brindaremos información sobre el estado de tu trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.