Intensa búsqueda de Carlina Savio desaparecida en el barrio de Palermo

A Carlina Savio, de 14 años, se la vio por última vez a la salida del colegio en el barrio de Palermo. Se trabaja intensamente para dar con su paradero.

Carlina Savio salió ayer a las 17.15 del colegio y debía encontrarse con uno de sus hermanos en la intersección de Las Heras y Salguero, pero nunca llegó, por lo que su madre hizo la denuncia en la Comisaría 53. 

La joven de pelo largo negro y ojos castaños, vestía una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosas y amarillas. Nacida en Córdoba, donde tiene otros hermanos, fue adoptada hace tres años por Teresa Savio con quien vive en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Seguridad de la Nación trabaja en la búsqueda de Carlina Savio, de 14 años, a quien se vio por última vez ayer a las 17.15 cuando salió del colegio en el barrio porteño de Palermo, en tanto un equipo de la cartera de Justicia acompaña a su mamá mientras se aguardan novedades de la adolescente, informaron ambos organismos.

La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez «encomendó al área de búsqueda de personas de su cartera que pusiera a disposición de la justicia todas sus herramientas disponibles», afirmaron fuentes de la cartera. Asimismo, se habilitó la línea telefónica gratuita 0-800-555-5065 para la recepción de información sobre la joven y se alertó sobre la búsqueda a todas las fuerzas de seguridad, a través del sistema federal de comunicaciones policiales (Sifcop).

La Fiscalía Nacional 37, que tiene la causa, autorizó la difusión de fotos de la adolescente, las cuales se distribuyeron en puestos fronterizos, estaciones de ómnibus y trenes y en los medios de comunicación. Además, las autoridades judiciales solicitaron «medidas de prueba y acceso a cámaras de video de la zona donde fue vista por última vez Carlina», detalló Seguridad.

En tanto, profesionales del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas «están acompañando a la mamá, Teresa Savio, y colaborando en la búsqueda de Carlina», confirmó Cristina Fernández, titular del organismo que depende del Ministerio de Justicia. El año pasado, el Registro recibió 6.100 casos de menores extraviados, de los cuales el 81,9 por ciento eran adolescentes, y de ese porcentaje el 70 por ciento fueron chicas que se fueron por propia voluntad, según los datos oficiales.