Intervenciones artísticas en el Parque 3 de Febrero

Laura Glusman "Un lugar para mirar, jardín de rosas"El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad junto con el Ministerio de Cultura, la Fundación arteBA, y el Museo Sívori presentan un conjunto de intervenciones artísticas en el Parque 3 de Febrero. 

En el Rosedal de Palermo, la artista Laura Glusman realizó «Un lugar para mirar, jardín de rosas«, una instalación sobre la naturaleza que busca el refugio de la mirada en la contemplación del paisaje. No sólo se observa las vistas circundantes, sino también copas de árboles, el atardecer y la vida del Rosedal. La obra se podrá disfrutar durante dos meses.

Además, el sábado 26 de mayo desde las 15 hs se realizará, en el marco de ArteBA, una nueva versión del Museo Aero Solar en el parque del Museo Sívori. Se trata de un museo volador y una escultura solar, una forma aerotransportada hecha únicamente de bolsas de plástico reutilizadas, que los vecinos podrán acercar hasta este mismo sábado. Esta instalación mostrará cómo un proyecto colectivo puede surgir a partir de actos individuales, y cómo reutilizar un producto como las bolsas plásticas y transformarlas en un espacio de reflexión. Museo Aero Solar, una comunidad internacional de código abierto iniciada hace más de 8 años por Tomás Saraceno y Alberto Pesavento.

«Seguimos fomentando el arte en el espacio público. Con estas instalaciones queremos invitar a los vecinos a pensar sobre la idea de la reutilización de materiales y el disfrute de los espacios verdes«, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Laura Glusman

Nació el 15 de abril de 1971 en Rosario, Argentina.
Comienza su formación en el taller de fotografía de Andrea Ostera en Rosario, Argentina, y realiza estudios de transferencia en Polaroid y de pintura sobre fotografía en Berkeley, Universidad de California, Estados Unidos. Participa del Programa de Estudios Generales en Fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York, Estados Unidos, y recibe una beca para la Clínica de Artes Visuales del Centro Cultural Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Participa de la edición 2009 de RIAA, Residencia Internacional para Artistas en Argentina, y en 2010 forma parte de la expedición científico-cultural Paraná Ra’anga, a bordo de un barco que remonta el río Paraná hasta Asunción del Paraguay. Luego realiza una residencia de intercambio en el Centro de la Imagen en Lima, Perú.
En 2003 recibe el Segundo Premio Adquisición, VII Premio Fundación Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales, Buenos Aires, Argentina, y en 2005 forma parte del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, Buenos Aires, Argentina. En 2012 recibe el diploma al mérito en fotografía, Premio Konex a las Artes Visuales.
Más información en https://lauraglusman.com

Museo Aero Solar

Se trata de una gigantesca construcción colectiva que dará forma a este nuevo museo volador, una escultura solar realizada a partir de bolsas de plástico recicladas.

El grupo Aero Solar es un proyecto multidisciplinario que pone en primer plano la exploración artística y científica de los problemas ambientales. Propone una nueva época, una de conciencia atmosférica y ecológica, donde juntos aprendemos a flotar y vivir en el aire, y lograr una colaboración ética con el medio ambiente. Las esculturas del grupo se vuelven boyantes por el calor del Sol y la radiación infrarroja de la superficie de la Tierra y flotan sin quemar combustibles fósiles, sin usar paneles solares y baterías, y sin helio, hidrógeno y otros gases raros. Inflado solo por aire, levantado solo por el sol, transportado solo por el viento, hacia un futuro sostenible