El Jardín Botánico Carlos Thays en fotos

425
El Jardín Botánico Carlos Thays, diseñado por el célebre paisajista que le dio su nombre, conforma un espacio de recreación, estudio e investigación. Se encuentra ubicado en Plaza Italia y delimitado por las avenidas Santa Fe y Las Heras, con cierre en la calle República Árabe de Siria. 

Los invitamos a visitarlo a través de estas fotografías:

Se recomienda clickear con el mouse sobre la imagen principal para ampliarla 
recorrerlas con las flechas a derecha e izquierda.

El Jardín fue inaugurado el 7 de septiembre de 1898 y, por sus características únicas, contribuye a la conservación de la biodiversidad de la Ciudad y promueve el conocimiento y la apreciación del mundo vegetal, además de fomentar el uso sustentable del ambiente. Ocupa más de 7 ha y reúne una gran diversidad de especies. En 1996 fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante Decreto Nacional Nro. 366 por su diseño paisajístico, su historia y su valor cultural únicos.

El Jardín está conformado por las siguientes áreas

Edificio Central: de estilo inglés, fue construido entre abril y diciembre de 1881 sobre la base de un proyecto del Ingeniero Militar polaco Jordán Wysocky.

Invernáculo Principal: de estilo art nouveau, fue traído en el año 1900 desde Francia y es un magnífico ejemplo de la utilización de hierro y vidrio en las construcciones de principio de siglo. Alberga especies tropicales y subtropicales.

Biblioteca: fue creada durante la gestión del Ingeniero Agrónomo Benito Carrasco (1914-1918) quién fuera sucesor del creador del Jardín, concretando de esta manera la idea original de Carlos Thays. Cabe consignar que la misma se especializa solo en temas botánicos, atendiendo al público de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 hs, cuenta con 700 libros y aproximadamente 10.000 publicaciones.

Herbario: cuenta con un herbario notificado internacionalmente con las siglas “BAJ”, contando con algunos ejemplares de alto valor histórico, actualmente el mismo se encuentra en un proceso de recomposición y reordenamiento.