Jornada de orientación vocacional de la UBA #YoQuieroEstudiar 2024

Jornada de orientación vocacional de la UBA #YoQuieroEstudiar 2024
YA LLEGA #YoQuieroEstudiar 2024: Los próximos 8 y 9 de octubre se realizará la octava edición del gran evento de orientación vocacional de la Universidad de Buenos Aires.  Además, ya está abierta la convocatoria para participar del Concurso Audiovisual “Tu futuro en un reel”. #yoquieroestudiar #tufuturoenunreel #orientacionvocacional #UBA
 
En octubre se desarrollará, como es habitual desde hace 8 años, el #YoQuieroEstudiar, las jornadas de orientación vocacional de la UBA.
 
La plaza Houssay y las sedes que se encuentran a su alrededor, serán el escenario para recibir a las/os jóvenes de las escuelas secundarias y el público en general, que cada año se acercan para orientarse e informarse sobre la vida universitaria en la UBA. 

Durante dos jornadas, en Plaza Houssay y en edificios aledaños de la universidad, entre las 9 y las 18 horas se desarrollarán se brindarán talleres y actividades de orientación vocacional, conversatorios con profesionales de distintas carreras y charlas de información sobre el ingreso a la UBA. Además, tendrán la posibilidad de realizar visitas guiadas, talleres, experimentos y demostraciones.  

La programación incluye Talleres de Orientación Vocacional, que se centrarán en diversas temáticas como claves para orientarse, intereses y vocación, información para elegir y herramientas para la búsqueda laboral, entre otras. Estas actividades estarán coordinadas por psicólogos/as especializados/as en orientación de la Dirección de Orientación Estudiantil (DOE) y del Departamento de Orientación Vocacional (DOV). 

También, referentes del CBC y UBA XXI estarán brindando información sobre el ingreso a la UBA; y docentes y graduados/as de todas las facultades de la UBA llevarán a cabo Conversatorios sobre las carreras que ofrece la UBA, acompañarán visitas guiadas a museos y laboratorios, y estarán a cargo de talleres, experimentos y demostraciones. 

Convocatoria al Concurso Audiovisual #YoQuieroEstudiar

Por tercer año consecutivo, en el marco de las VIII Jornadas de Orientación Vocacional #YoQuieroEstudiar, se abre la convocatoria para participar del CONCURSO AUDIOVISUAL “Tu futuro en un reel”. Este concurso invita a grupos escolares a explorar, trabajar colaborativamente y mostrar cómo imaginan el futuro ante la finalización de la escuela secundaria. La fecha límite de entrega de las piezas audiovisuales será el lunes 30 de septiembre.

Los grupos escolares que participen deben desarrollar un reel, video o similar de un minuto máximo de duración cuyo contenido represente alguna temática de interés vinculada a la construcción de los proyectos futuros y la finalización de la etapa escolar. Las piezas audiovisuales deberán ser resultado del intercambio y trabajo colaborativo entre pares para construir una mirada, una idea, una historia, sobre ese futuro que se comenzará a desplegar al finalizar la escuela.

Se otorgarán certificados a todas las instituciones educativas que participen del Concurso. Asimismo, se seleccionarán y premiarán aquellos trabajos cuyas producciones audiovisuales se destaquen por su desarrollo, originalidad y creatividad en la presentación. 

La premiación de los materiales recibidos será parte de las VIII Jornadas de Orientación Vocacional #YoQuieroEstudiar, en un evento que se desarrollará de manera presencial y será transmitido en directo por streaming y publicados en las redes sociales de la UBA. 

Las VIII Jornadas de Orientación Vocacional #YoQuieroEstudiar y el Concurso Audiovisual son organizados por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Rectorado de la UBA a través de la Dirección de Orientación al Estudiante (DOE) y el Departamento de Orientación Vocacional (DOV) de la Subsecretaría de Orientación Universitaria.

Más información:

Consultas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.