Jornada de Shiatsu gratuito en el Jardín Japonés

El sábado pasado, 14 de marzo, de 14 a 18 horas, el Jardín Japonés de Buenos Aires hubo sesiones gratuitas a cargo del Centro Zen Shiatsu, que preside el sensei Eiji Mino.

                                                            por Juan Manuel Castro

Este sábado en el Jardín Japonés de Palermo (Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta) se disfrutaron sesiones gratuitas a cargo del Centro Zen Shiatsu de Shiatsu, una terapia reconocida en el Japón. 

Según el Ministerio nipón de Salud Pública «la terapia Shiatsu es una forma de manipulación aplicada con los pulgares, los dedos y las palmas de las manos, sin ayuda de instrumento alguno, mecánico u otro, para ejercer una presión sobre la piel con vistas a corregir trastornos internos, promover y conservar la salud y tratar determinadas enfermedades».

Zen Shiatsu es una especialidad de esa práctica. Fue desarrollada por Shizuto Masunaga y consiste en aplicar suaves presiones, manipulación y estiramientos con el objeto de armonizar el fluir de la energía o esencia vital. Es para aliviar las tensiones acumuladas. 

El terapeuta de Zen Shiatsu busca que el paciente recupere el estado armónico, tanto físico como emocional y espiritual. Zen Shiatsu es además un tratamiento para determinadas enfermedades pues, como todas las terapias orientales, tiene un carácter preventivo.

Se le suma a la práctica de la terapia Shiatsu su sistema de meridianos, puntos de energía y sistemas de diagnóstico y tratamiento. 

Según se informa, en la sesión de Zen Shiatsu, el terapeuta llega a un profundo estado de concentración y meditación, lo cual facilita una fluida comunicación con su paciente.

Juan Manuel Castro