Junio de 2019 en las Bibliotecas de la Ciudad

42
Casa de la Lectura convertida en la primera Biblioteca Modelo de la Ciudad
La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad, invita a toda la familia a disfrutar durante todo el mes de junio de las nuevas y clásicas propuestas gratuitas de la Red de Bibliotecas, que ya se transformó en un espacio de encuentro amigable para todas las edades. Un lugar cercano para todos los públicos donde la lectura, las tecnologías, la música, el cine, los talleres, homenajes, las investigaciones y las charlas-debates transportan a vivir momentos únicos.

Actividades destacadas

  • Elemental. Homenaje a Arthur Conan Doyle En el 160 aniversario del nacimiento del escritor británico, las bibliotecas de la ciudad invitan a recorrer su obra con diferentes actividades. Viernes 21 a las 18 hs, Biblioteca Leopoldo Lugones, La Pampa 2215. Sábado 22, 15 hs, y domingo 23 a las 16 hs en Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924.
  • Más Cine Nacional. Más Impulso Cultural. Ciclo de Cine Mecenazgo
    Proyección de La mujer de los perros (2015), de Laura Citarella y Verónica Llinás. Duración: 98 min. Lunes 17, 18:30 hs. Y el lunes 24 también a las 18:30 hs, se proyectará La valija de Benavídez (2016), de Laura Casabé. Duración: 85 min.
  • Cuatro encuentros para saber de dónde viene y hacia dónde va el periodismo, por el periodista y escritor Horacio Convertini. Sábado 15, 22, 11 hs en Biblioteca La Reina Batata, La Pampa y 11 de Septiembre, Belgrano

Muestras en Bibliotecas

  • Universos Literarios. Fotografías de Magdalena Siedlecki y Pablo José Rey. Biblioteca Casa de la Lectura.
  • Buratti A la mar. Fotograbados de Graciela Buratti. Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261

Consulte toda la programación completa en este enlace

Bibliotecas

Bibliotecas es un espacio que depende de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura. Tiene como misión garantizar el acceso igualitario a todo tipo de datos, información y conocimientos; y fomentar la promoción de la lectura a través de actividades de difusión cultural, en forma libre y gratuita.

Trámite para poder solicitar libros en préstamo: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/bibliotecas

Catálogo centralizado: http://catalogo.bibliotecas.gob.ar/pergamo/opac/cgi-bin/pgopac.cgi?form%3Fdefault

Biblioteca digital: bajate la aplicación Bibliotecas Ba en tu celular y accedé desde allí a libros digitales para leer on line o para descargar (Android) http://buenosaires.gob.odilo.us/opac/#indice

Facebook: https://www.facebook.com/bibliotecasba/

Foto: Casa de la Lectura convertida en la primera Biblioteca Modelo de la Ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.