La Academia de Cine mudó sus oficinas al Distrito Audiovisual

158

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, presidida por el reconocido director Juan José Campanella, mudó sus oficinas a la sede del Distrito Audiovisual, con nueva dirección en Dorrego 1898, Predio Dorrego, en el límite entre los barrios de Palermo y de Colegiales.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el predio de Dorrego y Zapiola, lo que permitirá a la Academia estar cerca de las casas productoras, facilitando de este modo la cercanía con sus más de 240 miembros.

Para darles la bienvenida se reunieron el subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro; el subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano; la directora general de Industrias Creativas, Marisa Bircher.

La Academia de Cine fue fundada en 2004 y, además de Campanella, cuenta en su Comisión Directiva con reconocidos profesionales del medio, como Sebastián Borensztein, Hugo Colace, Axel Kuschevatzky, María Laura Moure y Mariano Suez, entre otros.

SOBRE LA ACADEMIA
Fue en los primeros meses del año 2004 que un conjunto de personas de la industria cinematográfica Argentina comenzó a conversar sobre la necesidad de volver a conformar una Academia de Cine en la Argentina análoga a la que se había fundado en 1941 y que fuera disuelta en 1955 por el gobierno militar. 

El 29 de Junio de 2004 se reúnen, en una sala del Teatro Maipo, 82 personalidades de las distintas ramas del quehacer cinematográfico y constituyen la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

En la actualidad la Academia está conformada por 240 Miembros entre los que se encuentran los artistas, técnicos y profesionales más destacados de nuestra cinematografía.