La «Asamblea La Línea H No Es Muda» convoca para el sábado 11 de mayo en la esquina de Arriola y Patagones

22
La "Asamblea La Línea H No Es Muda" convoca para el sábado 11 de mayo en la esquina de Arriola y Patagones.
Cientos de familias de Parque Patricios reclaman por las perturbaciones generadas por las vibraciones de la Línea H del Subte. Desde hace 4 años, cientos de familias, organizadas en la Asamblea La Línea H No Es Muda, reclaman por las graves perturbación a sus vidas y por los daños a sus inmuebles generados por la constante vibraciones que generan los coches que circulan por la Línea H del Subte.

 

La zona más afectada es el sector que se encuentra entre las estaciones Caseros y Parque Patricios, donde la Línea H realiza una curva desde la Av. Jujuy para continuar por debajo de la calle Patagones.

Desde que se inauguraron estas estaciones las vibraciones y ruidos fueron incrementándose hasta llegar a los niveles actuales que resultan insoportables para las familias. Las vibraciones, que balancean las puertas y mueven los marcos de las ventanas, comienzan a las 5 am y terminan alrededor de las 2 pm. Las familias no encuentran descanso ni por las noches.

En el mes de enero las vibraciones bajaron a una intensidad mínima para nuevamente incrementarla a los niveles actuales que son los peores en los últimos 4 años. Por este motivo, las familias están convencidos que el problema tiene solución pero ni Subterráneo de Buenos Aires S.E. (SBASE), ni Metrovías ni el GCBA dan respuesta a las familias por sus reclamos.

Las familias están pidiendo al gobierno que realice una evaluación de este problema acorde a la complejidad y constancia del caso. Exigen que no controle un instante sino las vibraciones durante todo el día y en distintos puntos desde los rieles hasta las habitaciones de las viviendas. Están esperando una respuesta de la Agencia de Protección Ambiental a esta solicitud.

Este Sábado 11 de mayo a las 18:30 hs., las familias están convocando a una nueva asamblea en la esquina de Arriola y Patagones.

(Visited 21 times, 21 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.