La Carrera de Miguel realiza una nueva edición el domingo 19

33
19/03/2017 Carrera de Miguel
19/03/2017 Carrera de Miguel

El domingo 19 de marzo se realizarán dos pruebas en memoria de Miguel Sánchez, el maratonista desaparecido en la última dictadura. La inscripción está abierta hasta el 17 de marzo, cupo limitado hasta 3.000 participantes. La carrera comenzará a las 8, en Miguel Sánchez y Padre Canavery (a metros de Av. Crisólogo Larralde y Av. Libertador), en el barrio de Núñez.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Subsecretaría de Deportes y Sportsfacilities invitan a una nueva edición de La Carrera de Miguel, en homenaje a Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura militar.

El evento se realizará el domingo 19 de marzo a las 8, en Miguel Sánchez y Padre Canavery (a metros de Av. Crisólogo Larralde y Av. Libertador), en el barrio de Núñez.

La Carrera de Miguel consta de dos pruebas. Una participativa de 3 km y una competitiva de 8 km. Cerca de las 9.45 se llevará a cabo la entrega de premios a los primeros de cada categoría. Elvira Sánchez, la hermana de Miguel cerrará el evento con unas palabras.

La carrera se realizará en homenaje a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar, y a todas las víctimas del golpe más violento que sufrió la Argentina. El evento es una manifestación a favor de la memoria y la justicia desde el deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

Para quienes deseen participar pueden inscribirse de forma gratuita hasta el sábado 18 de marzo en: http://lacarrerademiguel.com.ar/inscripcion/ y donde encontrarán toda la información relativa al evento.

Historia

La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. El año anterior, el periodista italiano Valerio Piccioni viajó a la Argentina para investigar más sobre la vida de Miguel después de leer una nota periodística sobre la vida del atleta argentino.

El resultado fue la publicación de un libro: “La corsa di Miguel” (La Carrera de Miguel) y la organización de la primera Carrera de Miguel en Roma en el 2000. Al año siguiente, se realizó la primera Carrera de Miguel en la Ciudad de Buenos Aires.

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

DETALLES DE LA CARRERA

HORARIO DE LARGADA
8.30hs

LARGADA / LLEGADA
Av. Miguel Sánchez y Pedro Canavery.

DISTANCIA
8k y 3K

CIRCUITO
Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos con bebés, etc. (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.

INSCRIPCIÓN GRATUITA
Cupos limitados hasta 3.000 participantes.
No se inscribe el día de la carrera.
Apertura: 03/03/2017. / Cierre: 17/03/2017 o hasta agotar cupos.

ATLETAS ELITE
La organización definirá a su criterio un listado de atletas “ELITE” de acuerdo a sus marcas establecidas. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.

ENTREGA DE KITS
La entrega de kits se realizara en una carpa ubicada en el sector de Largada / Llegada en Av. Miguel Sánchez y Pedro Canavery, el día domingo 19/03/2017 en el horario de 6.30AM a 8.00AM.

Kit retirado por el titular
Si retiras tu propio kit debes traer:
– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– DNI del titular
– Certificado de Aptitud física obligatorio

Kit retirado por un tercero
Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:
– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira
– Certificado de aptitud física obligatorio

La elección del talle de remera está SUJETA A STOCK disponible al momento de la inscripción.

IDENTIFICACIÓN CON DORSAL
El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera con la que correrán.
El dorsal es único, personal e intransferible.
Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar puesto únicamente en el pecho.

EDAD MÍNIMA
Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia. En el caso que la participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

Más información http://lacarrerademiguel.com.ar/informacion/