La Ciudad celebra a la colectividad brasilera

19
La Ciudad celebra junto a la colectividad brasilera
La Ciudad celebra junto a la colectividad brasilera

La Ciudad celebra a la colectividad brasilera el sábado 9 de septiembre, desde las 11, y hasta las 22 toda la propuesta cultural y gastronómica del Brasil se desplegará en Av. de Mayo.

Llega la 8°edición del Buenos Aires Celebra Brasil en una jornada que contará con desfiles, baile y espectáculos. Será una oportunidad más para que todo el público que se acerque pueda apreciar las costumbres, tradiciones y cultura del país vecino.

La Subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural a través de su Dirección General de Colectividades, junto con La Asociación Civil de Intercambio Cultural Me Leva Que Eu Vou propone a partir de las 11 h en la Avenida de Mayo recibir a más de 20 grupos de percusión, músicos y bailarines que desfilarán con ritmos afros, como samba enredo y samba reggae.

Durante todo el día se podrán recorrer más de 50 stands en los que se ofrecerá una gran variedad de comidas típicas tales como feijoada, acarajé, moqueca de peixe, coxinhas, pão de queijo, frango passarinho, y muchos otros platos tradicionales.

La animación en escenario estará a cargo de la compañía de danza “Axé Do Bom” y habrá una clase magistral de Zumba para bailar y disfrutar en familia. Además se podrá escuchar la música de Samba reggae Me Leva Que Eu Vou, La 14 Bis, Samba y Pagode Malandragem, Rock Pop Banda Max Lisboa (Minas Gerais), Fernando Negrão (São Paulo), entre otros.

La Ciudad de Buenos Aires invita a seguir conociendo las diferentes colectividades, su cultura y tradiciones, reafirmando nuestro compromiso con el pluralismo y la diversidad cultural.

Buenos Aires Celebra

Un proyecto que muestra la cultura, historia e identidad de las colectividades.
Es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.