La Ciudad distinguirá a Lucía Carew como Vecina Participativa de la Comuna 14

207
Lucía Carew
Este evento ha sido suspendido por razones climáticas, en breve se informará la nueva fecha: El 11 de junio la Ciudad festeja doblemente: por un lado se cumplen 439 años del aniversario de su fundación y, por el otro, se celebra el Día del Vecino. Ambas fechas tienen algo en común: la vocación de las personas de mejorar el lugar donde viven. Por eso la Ciudad invita a un encuentro junto a otras vecinas y vecinos el sábado 15 de junio de 10 a 14 en Parque Chacabuco. Por la Comuna 14 se distinguirá a Lucía Carew.

 

Durante la jornada del sábado 15 en el Parque Chacabuco, de 10 a 14 h., 15 vecinas y vecinos representativos de todas las comunas de la Ciudad, serán reconocidos por esa “milla extra” que aportan en sus barrios para mejorar el lugar donde viven, ayudar a otros e impulsar desde sus posibilidades, el cambio que quieren ver en su Ciudad. 

Más de 100 organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y áreas de gobierno exhibirán el trabajo que realizan diariamente para mejorar la convivencia en la Ciudad con propuestas culturales e interactivas. Además podes ser protagonista de un “Gesto de Convivencia” vinculado con el cuidado del medio ambiente, la movilidad sustentable, la conciencia sobre hábitos saludables y la promoción del respeto y la diversidad.

En el año 1959 el Gobierno de la Ciudad estableció el 11 de junio como Día del Vecino, que había sido instituido por Romeo Raffo Bontá, quien cada año promovió, desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque, el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires por Don Juan de Garay en 1580. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. Más adelante, en 1990 se instituyó por decreto el Día del Vecino Participativo, que destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Vecinos Participativos 2019

Los Vecinos premiados en cada Comuna son:

Ana María Izzo (Comuna 1): Tras experimentar el trasplante de su hija, acompaña y ayuda a diario a los familiares de chicos y chicas internados a la espera de un donante en la Fundación Favaloro, el Hospital Garrahan y el Hospital Italiano.

Carolina Trosman (Comuna 2): Apasionada de los espacios verdes, busca que los vecinos y vecinas del barrio generen sentido de pertenencia para cuidarlos como si fueran propios. Impulsa iniciativas para poner en valor los parques y plazas de la comuna junto a grandes y chicos que quieran participar y transformar la Ciudad en un lugar mejor y más lindo para vivir.

Jaime Fischer (Comuna 3): Preside la Asociación Civil Caminos de Convivencia para el Diálogo y la Paz Social, en la cual realiza mediaciones y gestiones para la resolución de conflictos. A través de un programa radial que conduce hace años coordina una bolsa de trabajo e integra un grupo de adultos mayores que promueve una mejor calidad de vida en el barrio.

Rubén Camillozzi (Comuna 4): Su misión es mantener viva la historia de Parque Patricios, compartiéndola con los vecinos y vecinas con ayuda de una línea de tiempo que él mismo armó para conservar la mística de un lugar tan propio.

Alberto Venturiello (Comuna 5): Preside el emblemático club Círculos Unidos G.O.N de Boedo. Impulsó la implementación de un espacio lúdico pensando siempre en que los más chicos tengan un lugar especial para crecer jugando.

Beatriz Oller (Comuna 6): Impulsó junto a la Asociación Civil Vecinos del Parque Centenario el proyecto de reestructuración y ordenamiento de este espacio verde y su declaración como Jardín Histórico. Desde hace muchos años ella participa activamente en la puesta en valor y mantenimiento del parque, e impulsa su cuidado junto con los vecinos y vecinas

Jesús Romero (Comuna 7): Ex boxeador, brinda clases gratuitas de la disciplina a chicos y chicas en situación de calle y con problemas de adicción en su gimnasio «Entrenando por la vida”. Es muy querido en el barrio por su forma de involucrarse con la comunidad.

Sergio Touseda (Comuna 8): Fundó los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, el barrio que lo vio nacer. Siempre dice presente para colaborar con sus vecinos y vecinas con los que comparte el día a día.

Gastón Gramajo (Comuna 9): Comprometido con el deporte y la calidad de vida en la comuna. Es reconocido en el barrio por promover iniciativas vinculadas al cuidado de la salud en el Parque Avellaneda, espacio verde aprovechado por muchos vecinos y vecinas que disfrutan de realizar actividad física.

Isabel Confalonieri (Comuna 10): Dirige el periódico “La Posta Capital” con la misión de acercar a los vecinos y vecinas toda la información de lo que sucede en el barrio. A su vez es activa participante de las reuniones de la Red de Discapacidad y de la Red de Mujeres de la Comuna.

Manuel Fandiño (Comuna 11): «Manolito» es miembro fundador de la Asociación Vecinal Devoto sin Cárcel. Colabora activamente en todas las propuestas de la comuna. Es voluntario en el merendero Juntos Somos Más, demostrando su sentido de pertenencia con el barrio y sus vecinos y vecinas.

María Elena Raquel Heffes (Comuna 12): A raíz de la pérdida de un ser querido, transformó ese dolor en resiliencia brindando talleres a la comunidad. Es voluntaria en el Programa de Salud Mental Barrial.

Mariana Biró (Comuna 13): Hija de un inventor y dueña de la Escuela del Sol, donde promueve el pensamiento creativo entre sus alumnas y alumnos. Con la ayuda de vecinos y vecinas, Mariana y su marido crearon la Fundación Biró en un predio ubicado frente a su colegio en Colegiales. Allí lograron abrir las puertas de una biblioteca popular en el Parque Lineal Crámer, que sumó más de 1.000 metros cuadrados de espacio público y verde.

Lucía Carew (Comuna 14): Sinónimo de participación y sinergia en el barrio. Está presente en distintos espacios de prevención y siempre atenta a las necesidades de sus vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida.

Clara Castellano (Comuna 15): Vecina emblemática de Chacarita, forma parte de la Asociación de Comerciantes del barrio y del Museo Anconetani del Acordeón, un espacio representativo de la historia y la cultura artística de la comuna.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.