La comunera María Paz «Pacha» Carreira Griot expuso en el 4° día de la Audiencia Pública por Costa Salguero y Punta Carrasco

María Paz "Pacha" Carreira Griot expuso en el 4° día de la Audiencia Pública por Costa Salguero y Punta Carrasco
Continúan exponiendo, en la Audiencia Pública que se realiza en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, los 7000 porteños que se han inscripto para dar su opinión al respecto. La Comunera de Palermo por el Frente de Todxs, María Paz «Pacha» Carreira Griot, expuso en el cuarto día de iniciada la misma. #CostaSalguero #PuntaCarrasco #AudienciaPublica #MariaPazCarreiraGriot #PachaCarreiraGriot

 

La Comunera eligió la costanera como lugar para llevar adelante su intervención para mostrar que «es un lugar que no solamente se usa de sábados a domingos, como dijo un funcionario del ejecutivo porteño que justifica su venta, sino que también de lunes a viernes hay actividad, hay gente que está pescando, disfrutando este espacio«.

Si el Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta continúa con su intención de vender a privados esos terrenos, le quita la posibilidad a todxs los porteños de acceder al río. En ese sentido Pacha subraya que «hay dos modelos de ciudad, uno que piensa que las personas más humildes solamente vienen a disfrutar de este lugar los sábados y domingos, cuando en realidad todos los días hay actividades, todos los días la gente puede venir a transitar a disfrutar del poco espacio que queda hoy porque hace 30 años que lo concesionaron y sería gravísimo que lo vendan«.

A su vez lamentó la costumbre lamentable de este Ejecutivo de vender las tierras públicas. «Venimos a repudiar la rezonificación, no queremos moles de cemento ya hay bastante construido en este lugar, y tampoco queremos que quede de esta manera queremos un parque verde absorbente con la vista de nuestro horizonte que es nuestra identidad también como porteños y porteñas, como ciudadanxs de Argentina. Poder ver nuestro horizonte es lo que nos conecta con nuestros pueblos originarios, es parte de la identidad de nuestro país«.

A su vez exigió que «no avancen con este proyecto, es fundamental que escuchen a las más de 7000 personas que están participando de esta Audiencia Pública y que la gran mayoría está diciendo que no están de acuerdo con que en este lugar se construyen torres, se construya un helipuerto, un barrio de lujo que solamente va a ser para pocxs«.

En su alocución la comunera de Palermo resaltó pensar la ciudad con una mirada feminista y ambientalista, a su vez planteó un cambio de paradigma: «necesitamos una ciudad que nos permita vivir bien a todos y a todas y eso es lo fundamental no seguir vendiendo las tierras públicas y por supuesto escuchar a la ciudadanía a quienes los votaron y a quienes no lo votaron, todxs tenemos derecho a habitar esta ciudad, a transitarla y a vivir saludablemente«.

Para finalizar Carreira Griot pidió que «archiven este proyecto y que pongan a discusión el proyecto del Frente de Todos para tener un Parque Costero, que por supuesto queremos que se llame “Diego Armando Maradona”. Queremos que acá se escucha la voz de los ciudadanos y ciudadanas que hace mucho tiempo estamos luchando por tener más espacio verde y que necesitamos espacios verdes absorbentes y de calidad«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.