«La Deuda» se estrena el 19 de septiembre

58
La Deuda
Continuando con el apoyo de mecenazgo al cine nacional, se estrenará el jueves 19 de septiembre, la película «La Deuda» dirigida por Gustavo Fontán. A través de un sorteo los vecinos podrán asistir al estreno. #LaDeuda #mecenazgo #GustavoFontan #PedroAlmodovar #AgustinAlmodovar #LitaStantic #EstherGarcia #SilvanaDiFrancesco #BelenBlanco #LeonorManso #MarceloSubiotto #EdgardoCastro #WalterJakob #AndreaGarrote #PabloSeijo


La nueva película dirigida por Gustavo Fontán, «La Deuda«, obtuvo el respaldo de Mecenazgo, el programa de la Ciudad que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos y culturales.

Producida por Pedro y Agustín Almodóvar, Lita Stantic, Esther García y Silvana Di Francesco, La Deuda, estrenará el próximo 19 de septiembre y se podrá ver todos los viernes a las 20.30 h en el MALBA (Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415).

Protagonizada por Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Leonor Manso, Edgardo Castro, Walter Jakob, Andrea Garrote y Pablo Seijo, La Deuda, narra la historia de Mónica (Belén Blanco), una joven que toma dinero de su oficina para uso personal y debe devolverlo en no más 14 horas. Allí comenzará una búsqueda desesperada que la llevará a dar vueltas entre la ciudad y el conurbano bonaerense, en una situación intensa que no sólo la compromete a ella sino también a un compañero, quien descubre la falta. Durante todo ese tiempo el espectador va conociendo al personaje y descubre sus movimientos y sus vínculos personales.

Palabras del director

Hace unos años vi esta escena: en un pequeño jardín abierto en el frente de una casa, en una esquina, había tres gatitos. Alguien los habría abandonado ahí un rato antes. Una mujer los vio, y probablemente conmovida se acercó a acariciarlos. Cuando la mujer se fue, uno de los gatos fue tras ella. En el cordón de la vereda, ya a punto de cruzar, la mujer lo vio junto a su pie. Se agachó, lo levantó y lo volvió a colocar en el jardín junto a los otros. Enseguida la mujer se apuró para cruzar la calle, como si la rapidez le ocultara su movimiento al gato, o simplemente escapara. Lo cierto es que el gato volvió a ir tras ella y un auto lo pisó.

Durante muchos meses esta escena rondó mi cabeza, me interpeló. Me hice muchas preguntas sobre la ternura en el mundo, sobre las formas de vincularnos con los otros. Hay algo que me impacta, ya por fuera del vínculo con los animales: el modo como se dan las transacciones entre los humanos en un mundo que propone la alienación. Mónica debe dinero, no es mucho, algo así como un sueldo mínimo. Pero para ella y sus seres cercanos, es mucho. El derrotero de Mónica, si bien está sustentado en la necesidad de conseguir dinero, pone en evidencia vínculos, aun cercanos, que se constituyen como transacción. La sensación que tuve y que tengo, y que espero le dé sustento emocional a la película, es que todos, de algún modo, en este mundo en que vivimos, cada día nos vamos quedando un poco más solos.

Esta propuesta cinematográfica es una muestra más del acompañamiento de la Ciudad al sector audiovisual. El Ministerio de Cultura porteño a través de Impulso Cultural y su plan BA Audiovisual fomenta el desarrollo de la industria otorgando mayor exhibición a las películas nacionales que contaron con el apoyo de Mecenazgo, y promueve la participación de los vecinos en todo momento. En este sentido, se sortearán entradas para participar del estreno de La Deuda en el MALBA el próximo 19 de septiembre a las 19.30 h.

BA Audiovisual incluye:

  • Ciclo de Cine Mecenazgo,
  • Charlas de Set (encuentros en el Espacio Cultural Carlos Gardel que son una oportunidad para que las grandes figuras del cine local puedan compartir su trayectoria con otros hacedores culturales, estudiantes, entusiastas y público general),
  • Charlas con Encuadre (jornadas ideales para capacitar, compartir experiencias y buenas prácticas entre profesionales, un espacio para identificar las oportunidades y los obstáculos que encuentran los referentes del medio a la hora de desarrollar la actividad)
  • Experiencias BA: Cine (Sorteos generados a través de Participación Ciudadana para que los vecinos puedan acceder a las avants premieres y encuentros con elencos y directores).

Mecenazgo

promueve oportunidades a los creadores y además incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires. La Deuda es un caso más de éxito de un proyecto que participó de su convocatoria y fue beneficiario en 2018. En pocas semanas hará su estreno en la pantalla grande y los vecinos de la Ciudad podrán formar parte de ese momento tan especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.