La Embajada del Japón siempre apoyando a la cultura argentina ha donado un proyector digital al MALBA

La Embajada del Japón siempre apoyando a la cultura argentina ha donado un proyector digital al MALBA

El Gobierno del Japón, continúa fortaleciendo los lazos de amistad e intercambio cultural con el país. El compromiso para fomentar la cultura Argentina se plasma, en esta ocasión, con un acuerdo de cooperación con el MALBA y con la donación de equipamiento que mejorará la experiencia de los visitantes y las actividades que realiza la institución.

La Embajada del Japón en la República Argentina a través de su Embajador YAMAUCHI Hiroshi, refuerza el compromiso del país nipón con la difusión e intercambio cultural entre Argentina y Japón. En este caso a través de un acuerdo con el MALBA que incluyó la donación de un proyector digital. La incorporación del mismo permite mejorar las actividades que el museo ofrece a la comunidad: cursos, conferencias, jornadas de estudio y especialmente la calidad en la proyección de películas digitales.

El jueves 27 tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la donación del  proyector digital de alta calidad, el Barco SP2 K9 con un servidor ALCHEMY ICMP, donado por el Gobierno y el pueblo de Japón al MALBA, al que se sumó un procesador de sonido Dolby CP950 a cargo del museo. Para el estreno del nuevo equipamiento se realizó una función especial de la película La práctica, del director argentino Martín Rejtman. Este es el primer largometraje que el cineasta presenta en diez años que, después de un recorrido por festivales, tendrá su estreno comercial en el país durante  julio.

El «Proyecto del Reacondicionamiento de auditorio de Malba» (monto total de U$S 78.600) fue firmado por el Embajador del Japón en Argentina, Sr. Yamauchi Hiroshi, y la Presidente de la Fundación Malba, Sra. Teresa Bulgheroni, a comienzos de este año.

Antes de la función, se descubrió una placa conmemorativa colocada en el ingreso al auditorio. Sin dudas, esta donación será un gran estímulo para potenciar los programas y acciones de cooperación cultural entre ambos países, a través de la labor de MALBA con la Embajada de Japón.

El Embajador del Japón en Argentina, Sr. Yamauchi Hiroshi, destacó: “Japón ha decidido apoyar al MALBA para seguir fomentando el intercambio cultural y el mutuo entendimiento entre ambos países. Es una alegría para mí saber que Japón ha podido colaborar con esta noble misión, donde el principal beneficiario es la comunidad local a la que sirve.”

Por su parte, Teresa Bulgheroni: “Es la oportunidad de renovar un recurso clave del auditorio, que tendrá un impacto directo en las actividades de todas las áreas. Pero en especial en el Departamento de Cine, que es un área clave en el modelo de gestión del museo y una de las salas de cine independiente más importantes del país”.

El Director de Malba Cine, Fernando Martín Peña, agregó: “MALBA es uno de los pocos lugares donde se puede ver el cine argentino más renovador, que no se puede ver en salas de estreno comercial. Cada vez más los estrenos se hacen con tecnología digital que se actualiza todo el tiempo. En este contexto, es fundamental la llegada de este proyector que permite que las películas se vean con la mejor calidad posible”.

Acerca de la APCC

La Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales (APCC) tiene por objetivo promocionar el intercambio cultural y profundizar la amistad y el entendimiento mutuo.

entre el Japón y los países en vías de desarrollo mediante la prestación de asistencia a las organizaciones sin fines de lucro y autoridades locales de esos países para la adquisición de equipos y construcción de instalaciones para promover la cultura, deportes y educación superior.

El Gobierno de Japón introdujo este programa en 2004 y desde esa fecha ya se han concretado en Argentina 8 proyectos que suman un total de U$S 595.491 destinados a la adquisición de equipamiento y la reforma edilicia de instituciones culturales, educativas y deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.