La Feria Masticar se hará del 15 al 18 de agosto de 2019 en El Dorrego

550
La Feria Masticar se hará del 15 al 18 de agosto de 2019 en El Dorrego
La décima edición de la Feria Masticar se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en El Dorrego. BA Capital Gastronómica organiza un concurso para que 10.000 vecinos puedan ingresar de manera gratuita: para participar tendrán que anotarse entre el 1° y el 7 de agosto. La provincia invitada será Buenos Aires y el país invitado volverá a ser Perú.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles la décima edición de la Feria Masticar, que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en El Dorrego, donde 10.000 vecinos podrán ingresar de manera gratuita gracias a un concurso de BA Capital Gastronómica.

«Al principio parecía muy lejano el sueño de posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica de Latinoamérica, pero nos vamos acercando«, expresó Rodríguez Larreta.

Para participar por uno de los 5.000 pares de entradas a la feria, en la que los grandes chefs del país cocinan sus propios platos, los interesados deberán anotarse en las redes sociales de BA Capital Gastronómica entre el 1° y el 7 de agosto.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que «la gastronomía de la Ciudad tiene cada vez más reconocimiento«, y agregó: «Es un orgullo ver cómo vamos creciendo: con ésta serán diez ediciones de la feria Masticar«. «Cada vez más gente viene a la Ciudad a comer, lo que genera mucho trabajo«, sostuvo. Para cerrar, Rodríguez Larreta anunció que «este año la premiación del ranking de restaurantes The Fifty Best de Latinoamérica se hará por primera vez en la Ciudad«.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Desarrollo Ciudadano; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; la integrante del Comité directivo de A.C.E.L.G.A, Narda Lepes; y la responsable del mercado de la feria, Cora Rezk.

Gatto dijo que «uno de cada dos dólares que exporta Argentina es alimento«, y apuntó: «Si ese alimento pasa por Buenos Aires es posible que con la creatividad y la innovación le pongamos más trabajo y valor agregado«. Asimismo, explicó: «A lo largo de estos años con Masticar hemos venido aprendiendo y lo hemos llevado a otros eventos«.

En relación a esto último puso de ejemplo la Feria de la Empanada que se llevó a cabo ayer en Mataderos, «donde hubo más de 150.000 personas«.

Por su parte, Narda Lepes informó que en esta edición «las clases de cocina van a ser techadas, por el frío«, y que «cambiará la disposición del mercado«.

Asimismo puntualizó que la provincia invitada «será Buenos Aires«, y que el país invitado «volverá a ser Perú, que apoyó esta feria desde el primer momento».

En tanto, Rezk destacó que «hay veces que un producto se piensa desde el producto, y otras se piensa desde el costo«, y enfatizó: «Nosotros tratamos de resaltar el primero: cuando al productor le importa lo que hace«. Para completar, manifestó que «este año la idea es que vengan 150 productores«.

Los ganadores de los 5.000 pares de entradas se anunciarán en el Facebook de BA Capital Gastronómica y serán contactados desde el 8 de agosto para recibir sus entradas de forma digital.

La organización de la feria, que ya fue visitada por más de 150.000 personas, estará a cargo del grupo A.C.E.L.G.A, y en esta edición el lema será “Comer rico hace bien”.

Además contará con un mercado más grande con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país, y se brindarán clases de cocina a cargo de prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales.

BA Capital Gastronómica es un programa que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina a través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación: conocer, comprar, cocinar y comer. Su objetivo principal es impulsar el desarrollo gastronómico, generando empleo y turismo.

Otros mercados y patios gastronómicos para que los vecinos disfruten son el Mercado Belgrano, el Mercado San Nicolás, el Mercado Bonpland, el Mercado de los Carruajes, el Mercado Barrio 31, el Patio de los Lecheros, el Patio Costanera Norte y el Patio Parque Patricios.