La Fiesta de la Cerveza Artesanal reinaugura el Patio Costanera Norte

119

RE INAUGURA EL PATIO COSTANERA NORTE CON LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL

El sábado 3 y domingo 4 de noviembre se lleva a cabo la XIII Edición de la FIESTA de la CERVEZA ARTESANAL en Patio Costanera Norte, Av. Costanera Rafael Obligado 7010 Caba. La entrada es libre y gratuita.

Acercate a degustar variadas propuestas gastronómicas, productores de cerveza y música en vivo en un lugar único en Buenos Aires, la terraza frente al Rio para disfrutar con amigos y familia.

  • Sábado 3 y 4 de Noviembre de 11 a 23 hs 
  • Patio Gastronómico en Costanera Norte Av. Costanera Rafael Obligado 7010 Caba.
  • Entrada Libre y Gratuita

Cerveza Artesanal

  • La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza con lúpulo. En Godin Tepe (Irán), antiguo pueblo de Elam, se encontraron evidencias de la producción de la bebida que datan del cuarto milenio antes de Cristo.
  • A la Argentina la bebida llegó en la época de la conquista. Fueron los españoles los que la introdujeron, aunque no está claro cuál fue la primera en el país. Las iniciadoras se encontraban dentro de las casas y tabernas: eran todas artesanales. Más tarde, cuando las tecnologías de refrigeración llegaron, comenzó el proceso de industrialización del producto. Hoy la tendencia parece haber vuelto a sus orígenes.
  • Son muchas las diferencias con la cerveza industrial pero la principal es que la bebida no pasa por los distintos procesos químicos de la industria ni posee conservantes, lo que le permite tener un sabor más natural.
  • El sistema de canillas: El sistema de canillas hace que la cerveza del barril pase por un sistema refrigerante que lo mantiene frío y, a su vez, hace que conserve de mejor manera el sabor.
  • La técnica de la cerveza tirada: El método para servir cerveza consiste en apoyar el vaso en 45° bajo la canilla. El ángulo es importante porque hace que la cerveza tenga menos fricción. “Con las canillas la vas regulando”, detalla Máximo Robinson, bartender. Por último, por recomendación, se deben dejar dos dedos de espuma porque realza el sabor de la bebida.
  • Maridaje: Las rubias (blonde, honey, ipa) son buenas con las picadas y la pizza; las rojas (old ale y scotch) fusionan sus sabores con los postres y los platos agridulces. Las negras (stout) se llevan bien con las carnes rojas.
  • Una moda en todo el país: El boom de las cervezas artesanales tiradas está también instaladísimo en los barrios porteños y en las principales ciudades del país. Por supuesto, la tendencia se mudó también a la costa argentina.
  • ¿La pancita “porronera”?: La investigación “La cerveza y la obesidad: un estudio transversal”, publicado en la revista científica European Journal of Clinical Nutrition, señala que es improbable que una ingesta habitual de cerveza esté relacionada con un aumento significativo en el índice de masa corporal y en el índice cintura cadera.
  • (fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/715908/sociedad/cerveza-tirada-no-tiene-tantos-procesos-quimicos-ni-conservantes-como-embotellada.html)

Acerca del Patio:

Predio de algo más de 500 metros cuadrados, en donde se ofrece variedad gastronómica, música en vivo. Ubicado en un lugar estratégico de la cuidad, frente al Rio de la Plata. Tiene 20 mesas con bancos de madera con capacidad para unas 150 personas que podrán disfrutar las opciones del menú.

El Patio continua con la propuesta de Buenos Aires Capital Gastronómica, iniciada en el Patio de los Lecheros en Caballito, que busca impulsar a la Ciudad como referente gastronómico de América Latina, promocionando y desarrollando el turismo.