La Filarmónica de Israel junto al Maestro Zubin Mehta

71

La Filarmónica de Israel junto al Maestro Zubin Mehta

Una noche de música y solidaridad en el Teatro Colón. Las autoridades del teatro, haciéndose eco de un pedido del propio Maestro Zubin Mehta, convocaron a cinco entidades de la sociedad civil para organizar una Función Extraordinaria y Solidaria el lunes 29 de julio, a las 20 horas, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el Maestro Zubin Metha.

Las instituciones participantes son: COAS, DAIA, Fundación Fernández, Fundación Tzedaka y OSFA/WISO. Todas trabajan por distintas causas, pero siempre a favor de la construcción de una sociedad más equitativa e inclusiva.

Integran el programa la Sinfonía n° 1(«Titán») en re mayor de Gustav Mahler y el Concertante de Joseph Haydn.  

Música y solidaridad estarán unidos en el Teatro Colón en una noche que se espera perdurará en la memoria y en los corazones de todos.

Las entradas se pueden adquirir, a total beneficio de las entidades nombradas, en la boletería del Teatro Colón ubicada en Tucumán 1171 CABA o a través de su página web.

Sobre las Instituciones Participantes

COAS: Desde hace más de 40 años apoya a los hospitales públicos de esta ciudad. Hoy, continúa apostando por la actualización tecnológica como un modo de mejorar la atención que reciben los pacientes. A partir del 2016, empezó a extender su labor a nivel nacional y a ayudar a la formación de enfermeras. La trama de sus valores se sostiene con transparencia, responsabilidad, conciencia solidaria, honradez, respeto, amor a la vida y constancia en el trabajo diario.

DAIA: En cumplimiento del mandato otorgado por la totalidad de las instituciones judías argentinas, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias; así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

Fundación Fernández: El objetivo de la fundación es lograr, a través de todas las donaciones y aportes recibidos, dotar al Hospital de la más moderna aparatología, instrumental y equipamiento para optimizar la excelencia en la prestación médico hospitalaria del «Hospital de Agudos Dr. Juan A. Fernández».

Fundación Tzedaka: Fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un modelo social único en la Argentina de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos. Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de asistencia integral, educación y salud, desarrolla el único programa de ayuda para sobrevivientes de la shoa y potencia su labor a través del trabajo en red con organizaciones sociales, el Estado y empresas, a través de su área Tzedaká y la Sociedad.

OSFA-WISO: WISO Mundial, fundada en 1920, es una organización internacional social, educativa y humanitaria que desarrolla actividades en cinco continentes, agrupando a 300 mil miembros. El desarrollo de programas dirigidos a mujeres, niños, ancianos y familias determinó su status consultivo ante las Naciones Unidas y UNICEF y la designación como miembro del Consejo Económico y Social (Ecosoc). OSFA-WIZO Argentina es una Organización del Tercer Sector cuyos fines son sociales, educativos y humanitarios. Miembro de Condecord e Inciso y Comité de Enlace pro Naciones Unidas, se destaca en el ámbito nacional como una de las instituciones más participativas en el campo social. Integra DAIA y OSA. Sus filiales y centros se basan en el trabajo de 1.500 voluntarias y 10.000 miembros en todo el país. Su misión es la de proteger a la mujer y al niño y la de contribuir al bienestar de la familia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.