La justicia declaró la inconstitucionalidad de la Ley 6.289

La justicia declaró la inconstitucionalidad de la Ley N° 6.289
A 72hs de que se venza la concesión de Telematrix.SA sobre los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco la Justicia porteña declaró la inconstitucionalidad de la Ley N° 6.289 por ser contraria a los artículos N° 63, N° 89 incisos 4 y 6, y N° 90 de la Constitución de la Ciudad. #PuntaCarrasco #CostaSalguero #Ley6289
por Maria Paz «Pacha» Carreira Griot
Comunera Frente de Todos-Comuna 14

Hagamos memoria. En la madrugada del 5/12/2019 , en la última sesión ordinaria de la Legislatura, se planteó por parte del Ejecutivo un pedido de autorización para “la disposición” de los complejos costeros de Costa Salguero y Punta Carrasco. O sea, venderlos. 

La norma recibió 42 votos positivos (Pro más aliados) y 17 en contra sobre el final de la sesión durante la cual, también, fueron autorizadas las ventas de cerca de 60 inmuebles de titularidad de la Ciudad. El Frente de Todos votó en contra.

La resolución del magistrado hizo lugar al amparo presentado por la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Gabriela Cerruti y la asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad contra el Gobierno porteño en febrero del 2020.

Ahora será fundamental la contundencia de las más de 40 mil firmas que se buscan recabar para que mediante una Iniciativa Popular la Legislatura Porteña tenga la obligación de tratar el proyecto que propone un gran parque verde sin lugar para bloques de cemento, ni residencias, ni helipuertos.

La defensa por el Río tomó una dimensión distrital en medio de la pandemia y logró más de 7 mil inscripciones y una participación de más de 3 mil personas en la audiencia pública para rechazar el proyecto de ley de venta y rezonificación del predio. El 98% insistió también en la construcción de un gran parque verde que una la Ciudad con su Horizonte después de años de concesiones y privatizaciones.

Mientras dos modelos de Ciudad se enfrentan a diario en el manejo de la pandemia, la disminución de presupuesto en infraestructura escolar por parte del Ejecutivo de CABA y los reveses judiciales con respecto a la presencialidad en las clases, este fallo le da la razón a la ciudadanía movilizada, comprometida e inquebrantable. Los negocios inmobiliarios de Larreta que siempre han generado controversia se ponen sobre la mesa y se renueva la esperanza por la construcción de una ciudad más integrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.