La Noche de las Disquerías llega a Palermo con Shows, Descuentos y Promociones

52

Nuevamente el barrio de Palermo es escenario de un evento cultural que se realizará en casi todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Hoy jueves 7, a las 18hs, comenzará la V Edición de la Noche de las Disquerías, que involucra a siete disquerías en el barrio que, además de descuentos y promociones, cuatro de ellas ofrecen shows en vivo

Nuevamente el barrio de Palermo es escenario de un evento cultural que se realizará en casi todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Hoy jueves 7, a las 18hs, comenzará la V Edición de la Noche de las Disquerías, que involucra a siete disquerías en el barrio que, además de descuentos y promociones, cuatro de ellas ofrecen shows en vivo. 

El jueves 7 de noviembre, a las 18 hs, dará inicio, en la esquina de la Av. Corrientes y Callao la quinta edición de La Noche de las Disquerías, organizada por el Ministerio de Cultura porteño y CAPIF, la cámara que representa a los sellos discográficos argentinos. 

La programación se desarrollará en el Centro, la Recoleta, Palermo y otros barrios de la ciudad. Todas las actividades son libres y gratuitas

Este año se cuenta con 30 disquerías adheridas, en las cuales habrá una variada propuesta de shows en vivo para todos los gustos: Antonio Birabent, Man Ray, Sol Mihanovich, Rubén Goldín, Diego Frenkel, Fabián Manuk y Omar Mollo son sólo algunos de los músicos que serán de la partida.

Vecinos y turistas podrán acceder, además, a importantes descuentos y promociones en todos los locales adheridos.

El año pasado el evento convocó a más de 40.000 personas, que recorrieron los diferentes circuitos y disfrutaron de más de 50 artistas que participaron de la movida.

La venta de discos en Argentina y el mundo, durante 2012, en sus diferentes soportes físicos registró, en nuestro país, un crecimiento del 11% con respecto al año anterior.

Además, el público argentino mantiene su clara preferencia por los artistas nacionales: durante el año pasado, los álbumes de artistas locales representaron el 42% de las ventas.

En nuestro país, el artista argentino que más discos vendió en 2012 fue Abel Pintos, seguido por Vicentico, Los Nocheros y Luciano Pereyra.

A nivel global, los ingresos por la venta de música grabada aumentaron un 0,3% en 2012 (el primer año de crecimiento de la industria desde 1999) y alcanzaron los 16.500 millones de dólares.

CIRCUITO PALERMO

1.    RGS Music. Av. Corrientes 5233 Local 2.

Shows en vivo: A partir de las 19 hs: Nico Cota, Javier Calamaro y más shows sorpresa / 20 hs: Diego Frenkel.

Desde las 18 hs: 20% de descuento con cualquier medio de pago en todo el catálogo.

Compakta. Pasaje El Lazo 3156. Local 7.

Show en vivo: 19 hs: Martín Elizalde / 20 hs: Ainda Duo.

Descuentos y promos especiales durante todo el día.

Mercurio. Av Santa Fe 2729. Primer piso. Local 42.

Show en vivo: 19 hs: Show acústico de Lucy Patané y Marina Fages presentando su nuevo disco “El poder oculto” / 20 hs: Show acústico de Lucas Caballero de Guauchos.

DJs en vivo: Villa Diamante y Lolo Anzoátegui.

Club del Disco. Humboldt 1857

Show en vivo: 20 hs: La impertinente señorita orquesta.

Otras disquerías que ofrecerán descuentos y promociones:

5.    Tempo de Borges (Borges 1666)

6.    Piccolo 

7.    Saxo (Av. Santa Fe 3591).

Facebook: www.facebook.com/lanochedelasdisquerias

Twitter: @nochedisquerias