La Noche de los Jardines en El Rosedal de Palermo – Última edición del año

81
Noche de los Jardines en El Rosedal de Palermo - Última edición del año
Noche de los Jardines en El Rosedal de Palermo – Última edición del año
Se realizará “La Noche de los Jardines” el próximo miércoles 6 de diciembre, de 19 a 22, por tercera vez este año en el Rosedal del Parque 3 de Febrero, con ingreso por Av. Pedro Montt y Av Iraola. Será una oportunidad para que los vecinos transiten las 4 hectáreas que ocupa el Rosedal, con una iluminación especial para resaltar la majestuosidad de las 93 especies distintas y con una diversa oferta de actividades culturales y gastronómicas. La entrada es libre y gratuita considerando la capacidad del lugar.

La primera edición de la Noche de los Jardines se celebró en el Jardín Botánico Carlos Thays en septiembre de 2016 con una gran convocatoria a la cual acudieron 1200 personas. En esa oportunidad se sortearon 2.000 entradas entre miles de vecinos incriptos a través de las redes sociales. En esta última edición de 2017 el ingreso es libre y gratuito, pero teniendo en cuenta las limitaciones del Rosedal.

BARCO, banda moderna de rock y pop con influencias y bases orgánicas y electrónicas se presentará en vivo en el escenario flotante. Este ese año lanzó “Ultraliviano”, que contiene dos temas que muestran un sinfín de texturas rítmicas. Actualmente, Barco se encuentra presentando “Era Es Será” (disco que fue nominado en la categoría “Mejor Album Grupo Pop” de los Premios Gardel 2017) en diferentes puntos del país y el exterior.

Además, estará HÉLI, una de las de las mejores voces de Brasil de la actualidad, y DJ Gpilatti Dub -Gustavo Pilatti- que es músico productor y compositor, escenógrafo y escultor. Ex Los Cafres, Nonpalidece, y La Fakin Sound Machine, y actualmente lleva adelante su proyecto solista.

Durante todo el evento se podrá disfrutar del arte en vivo de Gonzalo Segui, ilustrador egresado de la escuela de dibujo de Carlos Garaycochea.

Este año, Noche de los jardines se realizó en 2 oportunidades en el Jardín Botánico. El año pasado el ciclo también se realizó en ese jardín y su cierre, al igual que este año, fue en el Rosedal del Parque 3 de Febrero.

Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, dijo que “La Noche de los Jardines permite que los vecinos puedan recorrer los jardines de la ciudad durante la noche con una propuesta distinta. Es un momento de encuentro y de disfrute que acerca a cientos de personas a nuestros parques”.

El Rosedal de Palermo es de los lugares más frecuentados de la ciudad de Buenos Aires. Sus mayores atractivos son el Jardín de los Poetas (con bustos de destacados escritores de distintos países), el Patio Andaluz (que data de 1929 y es regalo de la ciudad de Sevilla), el Puente de madera que atraviesa el lago y, por sobre todo, las rosas que alberga y que se expanden también por sobre la Glorieta que se cubre de rosales trepadores y enredaderas. Eso es hoy en día, pero antes de 1852 estos terrenos formaban parte de los dominios de Juan Manuel de Rosas. Tras su derrocamiento, fueron expropiados para diseñar el Parque Tres de Febrero (fecha de la batalla que dictaminó su caída). La tarea estuvo a cargo del paisajista francés Carlos Thays. Joaquín Samuel de Anchorena (intendente de la ciudad entre 1910 y 1914) fue quien tuvo la idea de un Jardín de Rosas. El encargado de concretarlo, fue el ingeniero agrónomo Benito Carrasco, discípulo de Carlos Thays. La obra fue realizada entre mayo y noviembre de 1914: se instalaron los rosales y se definieron los senderos. Fue inaugurado el 24 de noviembre de ese año.