La policía detuvo a un clonador de tarjetas y a una dealer en Palermo

48
La policía detuvo a un clonador de tarjetas y a una dealer en PalermoDos hechos delictivos que ocurrieron en el barrio de Palermo. Un hombre fue denunciado de estar manipulando un cajero automático, lo que motivó que la Policía de la Ciudad se hiciera presente y efectuara su detención. Por otro lado, detuvieron en el Parque 3 de Febrero a Lucy, una dealer a la que le secuestraron mas de 30 dosis de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo.

Clonación de Tarjetas

Se trata de un ciudadano de nacionalidad brasileña, quien había colocado un dispositivo en un cajero automático para copiar los datos de las tarjetas de crédito y débito.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 a una sucursal de una entidad bancaria ubicada en la Av. Santa Fe al 4400, debido a que la seguridad privada había observado a un hombre manipulando un cajero automático.

Al llegar los agentes encontraron al sujeto que había sido demorado por oficiales de parada, que se encontraban a pocos metros del lugar.

Ya en el interior del banco, un empleado de la empresa de seguridad privada indicó el cajero que aparentemente había sido adulterado. Al ser revisado, se encontró en su interior un accesorio plástico adherido, el cual presentaba varios cables y un dispositivo de memoria, elemento que se utiliza para clonar tarjetas.

Por tal motivo el delincuente fue apresado y llevado a la dependencia de la Policía de la Ciudad correspondiente, la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 a cargo del Dr. Zelaya.

DROGAS

La Policía de la Ciudad detuvo Lucy, una persona travestida que operaba como dealer en los bosques de Palermo. Le secuestraron mas de 30 dosis de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo.

Personal de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad implementó un operativo policial en la zona del Parque 3 de Febrero, en el barrio de Palermo, por las reiteradas denuncias de los vecinos sobre actividades delictivas vinculadas a la venta de estupefacientes.

Durante los operativos, personal policial observó a una persona travestida en el interior del parque, intercambiando pequeños objetos con los transeúntes para luego buscar más provisiones escondidas en un árbol.

Los efectivos demoraron a la persona para identificarla y, con la presencia de dos testigos, la requisaron encontrando entre sus pertenencias cinco envoltorios de cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo. Luego al revisar el lugar, los agentes encontraron escondidas 28 dosis con la misma sustancia.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 2 a cargo del Dr. Norberto Brotto, se dispuso el traslado de la imputada a dependencias policiales y el secuestro de la droga.